Exponen su talento con muestra de pintura


Inauguran en la Galería de la Casa de la Cultura la muestra plástica 'Encáustica'


Los artistas plásticos que participan en esta muestra colectiva recibieron un diploma de participación.
IDALIA ÁLVAREZ | 01/10/2017

1
4

NUEVO LAREDO.- Destellos de color y creatividad inundaron la galería de exhibiciones de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo, en donde este fin de semana se inauguró la muestra artística titulada Encáustica.

La exposición está compuesta por trabajos desarrollados por alumnos de Graciela Gallery, dirigida por la artista plástica Graciela Valdez de Plata.

Un total de 48 piezas realizadas con diferentes técnicas como el collage, transferencia de imágenes en carbón y tinta, entre otras combinadas con la encáustica son las que engalanan la sala de exposiciones.

La maestra Graciela Valdez de Plata ofreció en su galería un taller de encáustica, al cual asistieron diferentes artistas plásticos, quienes desarrollaron a lo largo del curso esta técnica, la cual poco a poco dominaron logrando obras de gran nivel.

“La encáustica es una de las técnicas más antiguas que existen. Fueron muchos los usos que se le dio a esta técnica, desde la decoración de los sarcófagos hasta el recubrimiento  de los cascos de las embarcaciones para evitar el deterioro de los barcos provocado por la salinidad del agua”, comentó la maestra con respecto a la técnica.

“Actualmente son pocos los artistas que trabajan con encáustica, debido a la gran variedad de nuevas técnicas existentes y a que no es una técnica fácil para trabajar, por los materiales, el espacio para trabajarla, así como conseguir el dominio de la misma.

“En el Taller los participantes elaboraron el medio para pintar, derritiendo la cera y resina, mezclando pigmentos, y manteniéndolos líquidos a una temperatura estable para aplicar con distintos utensilios y herramientas”, añadió.

En el evento se mostraron también los pigmentos puros en polvo,  como los preparados en los colores básicos, mezclados con la cera y la resina derretidos a una temperatura de 200 grados centígrados. Así también se exhibió los trozos de resina damar, la cual es resina de pino y la cera es virgen de abeja.

Los artistas participantes de la exhibición fueron Héctor Rodríguez Zamora, Elsa Chapa, María Teresa Alvarado, Margarita Ramírez, Reina Chávez, Aurora Hinojosa Alonso, Blanca Hoz, Betty Laura Cantú, Cecilia Lozano, Sara Maltos, Sofía Cerón y se contó con la participación especial del pintor Federico Acosta Robles.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx