Notifican a El Mañana demanda del Tesorero Municipal


Asegura que la propiedad vale 764,307 pesos



03/10/2017
Editora Argos, S.A. de C.V., empresa editorial que publica El Mañana de Nuevo Laredo fue notificada ayer de la demanda del tesorero municipal Daniel Tijerina Valdez, quien busca una indemnización por daños en su patrimonio moral por las publicaciones del rotativo.

Tijerina Valdez, quien fungió como contralor municipal en la pasada administración y tesorero en la actual, fue señalado por El Mañana de enriquecimiento ilícito a costa del erario público por adquirir una residencia en Residencial El Pedregal y que según investigaciones del rotativo, el inmueble alcanzaría un costo de 4 millones de pesos, lo que Tijerina asegura que es falso.

El Tesorero dijo que el inmueble que habita en El Pedregal tiene un costo de 764 mil 307 pesos, mientras que según investigaciones de El Mañana, el costo es de por lo menos 4 millones de pesos, lo cual es desproporcionado para un funcionario que ingresa 44 mil pesos mensuales, según la información hecha pública por el mismo Ayuntamiento.

Por otra parte, Roberto de Jesús Medina, abogado del rotativo, aseguró que El Mañana publicó la verdad de los hechos y que esto lo probará debidamente ante las autoridades judiciales.

??Solicitaremos un peritaje judicial sobre el valor comercial y material del inmueble y probaremos cabalmente que a El Mañana le asiste la razón y que está en su derecho constitucional de dar cuenta a la sociedad sobre sus investigaciones periodísticas sobre quienes manejan el dinero público?, manifestó

el abogado.

Asimismo sostuvo que su cliente se reserva el derecho de denunciar penalmente al Tesorero por la evidente falsedad de declaraciones.

En el Sector Centro se vende un inmueble en 800 mil pesos.