Quedarían en la cuerda floja 48 mil dreamers


Más de 48 mil jóvenes dreamers podrían quedar vulnerables a la deportación de no renovar sus permisos de trabajo a más tardar este día


FOTO: AP
AGENCIA REFORMA | 05/10/2017

0
0

WASHINGTON DC, EU.- Más de 48 mil jóvenes indocumentados protegidos aún por el programa de alivio migratorio conocido como DACA podrían quedar vulnerables a la deportación de no renovar sus permisos de trabajo a más tardar hoy jueves 5 de octubre.

Establecida por la Administración del Presidente Donald Trump en septiembre, la fecha límite del día de hoy aplica para aquellos que tengan permisos laborales de dos años y que venzan antes del próximo 5 de marzo de 2018 fecha en que el programa DACA expirará.

De acuerdo con los datos más recientes del Departamento de Seguridad Interna, más de 154 mil jóvenes indocumentados tienen permisos con vencimiento antes del 5 de marzo de 2018, de los que 106 mil ya pidieron renovación y más de 48 mil todavía no lo habrían hecho.

Hoy mismo, la minoría demócrata en el Capitolio y grupos pro-migrantes harán un último llamado a la Administración Trump para extender la fecha de renovación para estos jóvenes al menos hasta el 5 de enero de 2018, acusando premura y que no fueron avisados a tiempo.

Para la bancada hispana de legisladores demócratas en la Cámara Baja, el principal obstáculo para la renovación es reunir la cuota de 495 dólares por renovación exigida por el Departamento de Seguridad Interna además de los trámites de envío.

De acuerdo con las estadísticas más actualizadas del Departamento de Seguridad Interna, el total de jóvenes protegidos hasta el momento por el programa DACA suma 689 mil 800 indocumentados de los que 548 mil serían nacidos en México, es decir 79 por ciento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx