Rechaza Eugenio Hernández imputaciones ante juez


El ex gobernador tamaulipeco rechazó ante un juez ser responsable de peculado y lavado de dinero; su situación se resolverá a más tardar el jueves



06/10/2017
CIUDAD DE M?XICO.- Eugenio Hernández rechazó ante un Juez de Tamaulipas ser responsable de peculado y lavado de dinero por la compra a precios subvaluados de terrenos del patrimonio del Estado, que hoy valen mil 584 millones de pesos.

Al comparecer en el juzgado segundo penal de primera instancia de Ciudad Victoria, el ex gobernador tamaulipeco solicitó duplicar el término constitucional para que le definan su situación jurídica,

Por lo anterior será a más tardar el próximo jueves cuando se defina si le dictan la formal prisión o la libertad.

"El señor Eugenio Hernández negó todos los cargos, en el juzgado le leyeron ampliamente la acusación y negó todas y cada una de las imputaciones. También solicitamos al juez duplicar el término constitucional, lo cual fue concedido", mencionó Jorge Olvera, abogado defensor del ex Mandatario.

La Policía Investigadora de Tamaulipas aprehendió esta mañana a Hernández en Ciudad Victoria por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Al ex Gobernador se le atribuye la adquisición ilegal de un terreno propiedad del patrimonio del Estado que tiene un valor de más de mil 584 millones de pesos.