Se inician pequeños en el teatro


Teatro Incandescente realiza el taller de artes escénicas impartido por la actriz y maestra Carolina Bringas Pernas en el Centro Cultural


Los niños y adolescentes disfrutan del taller.El curso va dirigido a niños de 8 a 12 años para desarrollar su talento en las tablas. FOTOS: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 08/10/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- Éxito en la convocatoria al taller infantil de Teatro Incandescente. Ayer inició la actividad con la presencia de un nutrido grupo de menores con inquietudes por las artes escénicas.

Este taller es impartido por la actriz y maestra Carolina Bringas Pernas, quien cuenta con amplia experiencia en la impartición de curso de actuación al público infantil. Además de ser poseedora de una exitosa trayectoria como actriz.

El taller se abrió para niños de 8 a 12 años de edad con talento o inquietudes por el teatro, para trabajar con ellos esas habilidades o gusto y lograr desarrollar su potencial, además de visualizar candidatos para sus próximas producciones las cuales integrarán la temporada 2018 del grupo de teatro local.

“Iniciamos el taller porque queríamos dar continuidad a los procesos que ya habíamos iniciado trabajando con niños y adolescente. Y como el próximo año tenemos previsto trabajar en varios proyectos, no queríamos dejar pasar tiempo sin que los niños estuvieran trabajando y capacitándose mientras llegaban esos proyectos”, comentó Damián Aviña director de Teatro Incandescente.

Agregó “Surgió la oportunidad que Carolinas Bringas, una actriz muy experimentada a nivel nacional, quien además ha trabajado mucho con niños, está ahorita en la ciudad y todo se acoplo, así pudimos ponernos de acuerdo con ella para dar este taller. Se nos hace muy loable, que los niños puedan trabajar con otros maestros, otras formas y aprender de otras personas, por eso abrimos la convocatoria para todos los niños con deseos de entrar”.

El taller tiene como objetivo la exploración y desarrollo de habilidades escénicas encaminadas al teatro a través del juego. Para al final de las clases los menores hayan enriquecido su expresividad corporal, vocal y gestual, para ampliara su concepción del tiempo y el espacio. Con ello se integrara a un proceso de trabajo en equipo para descubrir la creatividad como un método eficaz de resolución de problemas tanto en la escena como en su vida.

Por su parte los asistentes se divirtieron, aprendieron e interactuaron con sus nuevos compañeros, con quienes se comenzó a tejer la química y complicidad de un buen equipo de trabajo.

El curso se desarrollará todos los sábados de octubre y noviembre en un horario de 10:00 a 11:30 de la mañana en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. Indicó su organizador, la respuesta del público fue muy buena y no descartan la posibilidad de abrir otro taller similar posteriormente.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx