Exponen nuevos talentos su obra


Montan estudiantes de pintura la expo 'Polinización' en Estación Palabra


Durante la apertura de la muestra, los pequeños se mostraron muy animados al exponer.
IDALIA ÁLVAREZ | 08/10/2017

2
0

NUEVO LAREDO.- Obras de nuevos talentos de la pintura llenaron de color la sala de exposiciones temporales de Estación Palabra Gabriel García Márquez. Ayer por la tarde fue inaugurada la muestra denominada “Polinización” compuesta por trabajos de estudiantes de la artista plástica tamaulipeca Bibí Zárate.

La muestra está compuesta por los trabajos desarrollados por los estudiantes de la escuela Pintarte, la cual tiene como tradición presentar una exposición anual con las creaciones de sus alumnos, dicho evento se realizó en el mes de septiembre en la sala Sergio Peña de la Antigua Aduana.

Luego del éxito de esa presentación de un solo día, los alumnos y su profesora fueron invitados a montarla en la galería del recinto de promoción literaria Gabriel García Márquez, en donde permanecerá durante octubre para su apreciación.

La influencia de la artista neolaredense Bibí Zárate en sus alumnos es notable, así como el legado heredado a ella por su maestra Didí Durán de Peña, quien fue la guía de Zárate en su comienzo en el arte, y con quien desde muy temprana edad comenzó a tomar clases, para luego convertirse en la continuadora de una herencia artística y cultural.

Ese mismo legado artístico es retransmitido a los pupilos de Bibí Zárate, quienes a través de la pintura presentaron el mensaje central del cuidado y preservación de la naturaleza.

Los alumnos y maestra fueron asesorados en el tema de la polinización por el especialista Ramiro Andrés Zárate quien cuenta con una vasta trayectoria de trabajo en pro del medio ambiente, cuidando los espacios naturales, salvando arroyos, plantas y árboles nativos del estado de Nuevo León; y quien se desempeña actualmente como maestro en la ciudad de Monterrey. Tiene además una consultoría enfocada a temas ambientales como jardines polinizadores y arbolado nativo así como de ser facilitador en temas de desarrollo humano y tanatología.

Fue así como el estudio previo del tema, la asesoría del profesional, la guía de la profesora de pintura, y el talento de los niños y jóvenes, se conjugaron para presentar al público una serie de piezas pictóricas llenas de vida, color, valor por la naturaleza y sus elementos.

La muestra estará abierta al público de forma gratuita de martes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde, para acudir y apreciar el trabajo de los jóvenes talentos de la pintura.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.80
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx