Captan un impresionante remolino de fuego


Este raro fenómeno natural se produce cuando el fuego, el polvo y las corrientes cálidas de aire se combinan


Medios locales señalan que los incendios podrían prolongarse unos días más, con temperaturas por encima de los 30°C. FOTO: AGENCIAS
AGENCIAS | 09/10/2017

0
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, en medio de los fuertes incendios forestales que arrasan el centro de Portugal, fue captado en video un inusual tornado de fuego que se registró en la población de Arganil, en el distrito portugués de Coimbra.

Este raro fenómeno natural se produce cuando las llamas adquieren forma de remolino o columna bajo ciertas condiciones atmosféricas, en las cuales el polvo y el viento se combinan.

Por lo general, surge a partir de incendios forestales a consecuencia de las corrientes de aire cálido y seco que rápidamente se elevan varios metros de altura. Sin embargo, suele durar tan solo algunos minutos y, a medida que el aire caliente se enfría en las alturas, su fuerza disminuye.

Medios locales señalan que los incendios podrían prolongarse unos días más, con temperaturas por encima de los 30°C.

Según los meteorólogos, los bajos niveles de humedad han dificultado los esfuerzos de los cerca de mil bomberos que intentan combatir las llamas en distintas partes del territorio.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx