Mirador



| 12/10/2017

1
0

Esta preciosa flor tiene un nombre muy feo.

Mastuerzo.

La palabra que la designa sirve también para tildar al hombre tonto.

Yo conozco a esa flor desde pequeño. Mis tías la cultivaban con esmero en las macetas que adornaban el zaguán de la vetusta casa. Llegaban a las flores las abejas –”Si no les haces daño ellas tampoco te harán daño a ti”-, y llegaban también las mariposas a las que llamábamos “gallitos”. En mayo las tías regalaban las flores a las niñas vecinas para que las ofrecieran a la Virgen, y en junio los niños las presentaban al Sagrado Corazón.

Hace mucho que no veo mastuerzos. (Hablo de las flores). Tantas flores había en aquel tiempo, y tan pocas se ven hoy en las casas. Viene al recuerdo la pregunta que Joan Baez hacía en su canción: Where have all the flowers gone?”.

Se habrán ido las flores, pero el recuerdo de su perfume y su color jamás se va, igual que “el esplendor de la hierba” que dijo Wordsworth nunca deja de brillar.

La belleza tiene la misma eternidad de Dios.

¡Hasta mañana!...




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx