Exponen creatividad en proyectos


Alumnos de todos los niveles educativos participaron en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica


Estudiantes del Conalep presentaron un generador de energía. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 12/10/2017

4
1

NUEVO LAREDO.- Más de 140 proyectos de ciencia fueron expuestos ayer durante la Décima Novena edición del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en el que participaron estudiantes de todos los niveles educativos, con sede en la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

Alumnos de jardín de niños y hasta universidad presentaron sus mejores obras científicas para obtener el pase estatal del concurso que se realizará en Ciudad Victoria el 13 de octubre.

“Son seis categorías las que participan, en proyectos enfocados a la ciencia y que cubran necesidades en el sector productivo o la sociedad. En esta fase se sacarán los mejores a nivel regional, los que obtendrán un reconocimiento y el pase a la estatal”, dijo Alfonso Salas, rector de la UT.

Entre los participantes estuvieron alumnos del Conalep, UT, Tecnológico de Nuevo Laredo, así como secundarias tanto públicas como privadas.

Mía Contreras cursa el segundo año de secundaria en el Colegio Tamaulipas, y presentó a “Maniman”, que sostiene latas y puede tomar todo tipo de metales con un imán.

Los jóvenes Luis Gustavo del Ángel Hernández, Alexandra Beristain Flores y Alfonso Gardea García, quienes cursan el quinto semestre, presentaron un generador de energía por medio de energías renovables.

Ellos forman parte de la gran variedad de proyectos que pelearon por un lugar en el estatal.

El objetivo de este concurso es fomentar la creatividad e inventiva de los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil, a través de la presentación de proyectos y prototipos que representen una solución práctica a problemas específicos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx