Río Bravo cobra la vida de 23 personas


De acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el río Bravo ha cobrado la vida de al menos 23 personas este año


El último ahogado fue el día de ayer, quien intentaba cruzar a Estados Unidos de manera ilegal. FOTO: CARLOS TIJERINA / EL MAÑANA
CARLOS TIJERINA @FotoreporteroMX | 12/10/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- El cuerpo de José Agustín, un irapuatense que se presume trataba de regresar por el río Bravo a Estados Unidos, fue recuperado ayer por la mañana en El Patinadero.

De 29 años, José Agustín se convirtió en la víctima número 24 que recuperan los bomberos este año, cifra que ya superó por mucho a la registrada en el 2016 (16), y aún faltan menos de dos meses para culminar el año.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, el río Bravo ha cobrado la vida de al menos 23 personas este año; una más murió ahogada en el arroyo El Coyote, el hombre que presuntamente drogado se arrojó.

El caso que más ha tenido eco este año, es el de las tres jóvenes que se hundieron a finales de septiembre, mientras convivían.

Sólo dos de los cuerpos fueron recuperados por personal de Bomberos y la misma familia. El cadáver restante sigue sin aparecer.

Los rescatistas aseguraron que hay muy pocas esperanzas de hallar el cuerpo, debido a la creciente que se presentó tras las lluvias.

Otro de los casos que más sonó fue el de un menor que junto a sus hermanos y madre cruzaron a Laredo, Texas, pero él murió ahogado.

“Exhortamos a la gente a que no se meta al río Bravo por su seguridad, la corriente sigue muy fuerte y hay que evitar desgracias”, recomendó Joel Silva Pulido, jefe del área de servicios prehospitalarios de Protección Civil.

Diariamente y en fin de semana se puede observar a personas de todas las edades acudir a El Patinadero, para poder adentrarse al río.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx