El símbolo de Chicago que parece un frijol, no es un frijol


La escultura, inaugurada en 2006, se hizo rápidamente famosa en el mundo y su nombre es 'Cloud Gate'


Agencias | 12/10/2017

0
0

El símbolo de la ciudad de Chicago es una escultura que fue inaugurada en 2006 y que rápidamente se hizo famosa en el mundo entero; se trata de “Cloud Gate” (o “Puerta de las Nubes), pero pocos la conocen con ese nombre y simplemente la llaman “The Bean” (“el frijol”).

Creada por Anish Kapoor, un famoso escultor británico de origen indio, esta pieza fue seleccionada entre varios diseños de diferentes artistas del mundo para ser colocada en el Millennium Park, abierto al público en 2004.

En realidad, el artista no creó un frijol, sino una gota de mercurio líquido –como el de los termómetros–.

Cuentan que, al inicio, a Kapoor no le hizo muy feliz el apodo que los habitantes de Chicago le pusieron a su obra, pero terminó aceptándolo porque se dio cuenta que era un símbolo de identidad para ellos.



Más de 100 toneladas

Con una dimensión de 20 de largo por 10 de ancho y 13 de altura, esta escultura de más de 100 toneladas está hecha de 168 placas de metal perfectamente unidas y pulidas para que tenga un acabado de espejo, en el cual se refleja todo su entorno, como el parque, los edificios que lo rodean y el cielo. Justo por este último elemento, Kapoor la llamó “Puerta de las Nubes”.

Además de su costo de 23 millones de dólares, durante su construcción de debieron sortear diferentes dificultades debido al tamaño de la escultura e, inclusive, se colocó en un lugar diferente al que inicialmente se había pensado para ella.

Hoy, el Millennium Park es la principal atracción de Chicago y una de las 10 principales de Estados Unidos; asimismo, “The Bean” es el punto que atrae a más visitantes en este parque y es el lugar más fotografiado de toda la ciudad.

Así que, recuerde: no es un frijol, sino una gota de mercurio… pero que, al final, tiene forma de frijol.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx