Recurre el Cabildo al uso de Fortamun


Se usarán los recursos federales debido a la inseguridad que provoca la falta de alumbrado entre los habitantes de la Nueva Victoria, Colorines y Nuevo Progreso


FERNANDA VALTIERRA | 12/10/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Tras la escasa iluminación que provoca inseguridad entre los habitantes de las colonias Nueva Victoria, Fraccionamiento Colorines y Nuevo Progreso, se realizarán en estos sectores obras de alumbrado público y vialidad con recursos federales.

Ayer, en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores autorizaron dos obras con recursos obtenidos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Una de las obras es alumbrado público por bulevar Rea entre Segundo Anillo Periférico y Amazonas, y Profesor Santos Guzmán en las colonias Nueva Victoria, Fraccionamiento Colorines y Nuevo Progreso, con una extensión de 2 mil 900 metros lineales y una inversión de 6 millones 950 mil 770 pesos.

En el mes junio el periódico El Mañana documentó que más de 15 lámparas con bombillas de vidrio que iluminaban el bulevar Rea que conecta a más de cuatro colonias, fueron derribadas del camellón central, lo que genera inseguridad para los habitantes que circulan por la zona a oscuras.

La segunda obra pública aprobada son adecuaciones viales con demolición y construcción de camellón central por bulevar Rea, en el mismo tramo que la primera obra, con una extensión de 2 mil 504 metros lineales y una inversión de 10 millones 49 mil 229 pesos beneficiando a 7 mil habitantes de ese sector.

Ambas obras fueron propuestas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto, y Cuenta Pública para que la modificación presupuestal de obra pública fuera aprobada por todos los miembros del Cabildo.

EL DATO

¿En qué se debe usar el FORTAMUN?

Se destinará al pago de obligaciones financieras del Municipio, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y descargas de aguas residuales, a la modernización de los sistemas de recaudación locales, al mantenimiento de infraestructura y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes (Art. 37, la Ley de Coordinación Fiscal (LCF).





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx