Persiste Municipio en reubicación de los comerciantes de sector Centro


El regidor y presidente de la Comisión de Comercio Informal, informó que buscan retirar a los comerciantes por seguridad y para mejorar la imagen


Pretenden asignarles un predio en una plaza comercial del mismo sector. FOTO: FERNANDA VALTIERRA/ EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 12/10/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Autoridades municipales persisten con el proyecto de reubicar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la ciudad, y asignarles un predio en una plaza comercial del mismo sector.

Carlos Alberto Bulas Villarreal, regidor y presidente de la Comisión de Comercio Informal, informó que buscan retirar a los comerciantes de este sector por seguridad, y para mejorar la imagen urbana.

“Todavía no es un hecho pero es un planteamiento importante que se está haciendo, la idea es que cuando se hagan las adecuaciones en el proyecto del Centro Histórico ya tengamos una solución para eso”, dijo.

Señaló que para no afectar la economía de los comerciantes que viven de esos ingresos, antes de que se iniciara con el proyecto tendrían que ser reubicados a algún edificio para que estén de acuerdo.

“La Plaza México que está por la avenida Guerrero, se modificara, ya no fuera ni la biblioteca ni la plaza, se haría una especie de edificio donde se albergara a toda la gente de comercio informal, haciéndole módulos para cada uno de ellos, de esa manera creemos que puedan acceder”, indicó Bulas Villarreal.

Enfatizó que aún no entablan conversaciones con los comerciantes hasta no tener una nueva ubicación.

Desde el 2015, miembros del Cabildo aseguraron que había dos predios que están siendo negociados, éstos ubicados en las laterales del Centro Histórico; uno sobre la calle Canales y otro cerca del IMSS; sin embargo, en ese año tampoco se logró realizar la reubicación de los comerciantes.

Ese mismo año fue presentado por la Comisión de Turismo en Cabildo de la administración anterior, un video del proyecto de modernización de la avenida Guerrero, que pretendían realizar cambios sustanciales a la calle principal que conecta el Puente I desde 15 de Junio hasta González, ampliando el tamaño de las banquetas, limitando el espacio para estacionamiento.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.50
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx