Esperan buenas ventas de flores en día de muertos


Dentro de un par de semanas llegará una de las festividades que traen un respiro económico al negocio de los arreglos florales


María Rubio espera obtener buenas ventas este año. Los trabajadores comienzan a preparar arreglos florales. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 12/10/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- María Rubio tomó el control hace dos años de una florería frente al Nuevo Panteón Municipal, que luce totalmente descuidado, pues las recientes lluvias provocaron que el pasto creciera de más y en algunas áreas las tumbas estén quedando totalmente cubiertas por las hierbas.

Diariamente abre desde las 8:00 o 9:00 de la mañana, para vender arreglos de flores artificiales a quienes van a visitar a sus muertos, pero desde septiembre comenzó a surtir material, pues dentro de un par de semanas llegará una de las festividades que traen para ella y su familia un respiro económico, el Día de Muertos.

“A ver cómo nos va este año, tenemos poquito tiempo, ofreciendo diferentes tipos de flores, colores y precios. El año pasado estuvo muy lento, muy despacio. Va a ser nuestro segundo noviembre en este lugar, pero realmente casi ya no quieren comprar porque dicen que las flores o se las roban o cambian de dueño dentro del panteón”, dijo la señora Rubio.

Las ventas fuertes comenzarán durante la última semana de octubre, y está preparada para ofrecer arreglos desde 30 hasta 70 pesos, de acuerdo con el gusto de la comunidad, que en su mayoría asegura busco flores con colores llamativos para recordar a sus familiares.

“Por lo regular a finales de octubre la gente comienza a llegar para visitar a sus familiares que ya partieron a otra vida, hasta el 3 o 4 de noviembre que terminan nuestras ventas fuertes, ojalá nos vaya mejor”, agregó.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx