Ofrecen beca a estudiantes embarazadas


Se busca ayudar a todas aquellas jovencitas de secundaria o que estén estudiando en el ITEA, tengan mayores oportunidades de continuar sus estudios


MARTHA MARTÍNEZ | 12/10/2017

0
1

NUEVO LAREDO.- Todas aquellas menores entre los 12 a 18 años que resultaron embarazadas y se encuentran en edad escolar, el gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Educación Pública, ofrece el apoyo para evitar que dejen de estudiar debido a su situación.

A través de una beca de 850 pesos mensuales, se busca ayudar a todas aquellas jovencitas de secundaria o que estén estudiando en el ITEA, tengan mayores oportunidades de continuar sus estudios, sin la necesidad de interrumpirlos por la maternidad, siendo este un factor principal en las jóvenes para desertar.

“El requisito principal es que estén estudiando. El Centro Regional ya está coordinando reuniones con diferentes organismos de salud, educativos y juveniles para detectar a las jovencitas que estén en esta situación para brindarles todo el apoyo”, dijo Óscar Torres, coordinador del Programa de Becas.

El funcionario destacó que están uniendo esfuerzos para localizar a las jovencitas y que puedan acercarse al Crede para llenar una solicitud, ya sea de nuevo ingreso o reingreso.

Torres destacó que de acuerdo con el Inegi, en la frontera existen cerca de 2 mil jovencitas que están en esta situación.

Entre los requisitos para ser beneficiada con este apoyo son: tener entre 12 y 18 años 11 meses de edad al momento en que le sellaron de recibida su solicitud de inscripción a la beca. Como casos de excepción, las adolescentes menores de 12 años que sean madres o se encuentren embarazadas, podrán tener acceso a los beneficios de la beca, siempre que cumplan con los demás requisitos establecidos en las presentes Reglas de Operación.

No recibir otra beca o apoyo económico que persiga los mismos propósitos, con excepción de las madres que sean beneficiarias del Programa Prospera. Y debe estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx