Familia la fortalece; le da guerra al cáncer


Fue hace tres meses que le dieron la noticia de que padece la enfermedad


Luchará por salvar su vida; sus hijos son su gran motor. FOTO: ALEJANDRO CAMACHO/ EL MAÑANA
EMMA TREVIÑO | 12/10/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- “Tocarte tus senos puede salvarte la vida”, expresó Amada de 48 años, quien acudió ayer al Centro Oncológico Estatal de Nuevo Laredo en donde le informaron qué tipo de tratamiento iba a recibir para vencer al cáncer.

Amada Rivera Negrete, quien apenas hace tres meses le dieron la noticia que tiene cáncer de mama.

Comentó que cuando escuchó al médico decirle que tenía cáncer, le afectó mucho, ya que el simple hecho de escuchar la palabra cáncer es como una sentencia de muerte, pero no siempre es así, ya que cuando lo detectan a tiempo te puede salvar la vida.

“En lo personal me afectó mucho, me deprimí, me encerré, no quería hablar con nadie, me sentía muy mal, porque no es sencillo aceptar que tienes esta enfermedad, pero gracias al apoyo de mi familia, especialmente mis hijos, y mi nuera, pude salir de esto, y aquí estoy, dándole guerra al cáncer”, expresó Amada con una enorme sonrisa en su rostro.

Comentó que siempre se tocaba sus senos, a lo mejor no con la constancia que piden los médicos, pero sí me checaba: “Las mujeres somos a veces muy desidiosas, pero es bueno que uno se toque, no tengamos miedo en hacerlo”.

Narró que hace aproximadamente tres meses, acudió a una alberca con sus hijos, y ahí sintió como que algo se reventaba y salía líquido, pero pensaba que había sido el traje de baño, ya que éste era del que tenía gel para levantar los senos, y fue ahí donde me sentí esa bolita.

“Al día siguiente fui al médico y me realizaron una biopsia en la que me confirmaron cáncer, gracias a que me toqué pude detectarla, y no es fácil asimilar que tenemos la enfermedad, pero es bueno que nos chequemos, ahora sólo estoy en la espera de saber qué tipo de atención me van a dar”, expresó.

Mencionó que, antes de que le detectaran esta segunda bolita cancerosa, ella se detectó una, pero es de grasa, por lo que siempre se monitorea, y eso le ha llevado a que la atiendan oportunamente, por lo que exhorta a las mujeres a que no lo dejen a la desidía y se toquen y ante cualquier irregularidad que se sientan en sus senos vayan al médico.

Finalmente, dijo que tiene vida y su cáncer está en la primera etapa, focalizado en una sola área, por lo que no se rendirá y luchará por vivir, ya que sus más grandes motores son sus hijos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx