Apoyan estudiantes terapias del CERAC


Los jóvenes aprenden a conocer y aplicar los cuidados adecuados a los integrantes de este centro, conforme a su enfermedad o discapacidad


Realizan estudiantes de enfermería prácticas en el CERAC. FOTO: ALEJANDRO CAMACHO
EMMA TREVIÑO | 12/10/2017

1
1

NUEVO LAREDO.- Desde hace 9 años, los estudiantes de la Facultad de Enfermería apoyan al Centro Educativo Rehabilitación (CERAC) con terapias de rehabilitación, además de la toma de presión arterial, diabetes y promoción a la salud.

Además estos servicios que brindan, los jóvenes aprenden a conocer y aplicar los cuidados adecuados a los integrantes de este centro, conforme a su enfermedad o discapacidad, lo cual los ayuda en su formación académica.

Marcos Alejandro Hernández, estudiante del primer semestre de la carrera de enfermería comentó que realiza sus prácticas profesionales en este centro, en donde no sólo ha aprendido mucho, sino se ha sensibilizado con las personas con discapacidad, y a saber cómo actuar en diferentes casos de emergencia.

“Aquí vemos muchas personas con diferentes discapacidades, pero también apoyamos a las personas que han sufrido una embolia, les damos terapias para que recupere su movilidad y pueda tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Señaló que estar en un centro como éste, les deja mucho aprendizaje, sobre todo porque se están formando dentro de la carrera de enfermería, un área en donde ven un sinfín de acciones de salud.

Mientras que Alfonso Araujo, compañero de carrera y de prácticas en el CERAC, dijo que el aprendizaje que llevan en la universidad y la práctica en este centro, han fortalecido su conocimiento, ya que se ven situaciones que no se llegan a tener en otros lugares.

“Aquí hemos aprendido como poder tratarlos y aplicar los conocimientos de la medicina, ya que vemos todo tipo de personas, desde niños, jóvenes, adultos y abuelitos”, expresó el joven.

Aunque esta semana termina su labor en el CERAC se van con mucho conocimiento para aportar dentro de la enfermería y crear programas estratégicos que influyen en mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx