Recuperan cuerpo de inmigrante en el río


Personal de rescate acuático de Bomberos recuperó su cuerpo del afluente, en el lugar conocido como El Patinadero


CARLOS TIJERINA @FotoreporteroMX | 12/10/2017

0
2

NUEVO LAREDO.- Un hombre de Irapuato, Guanajuato, murió ahogado en el río Bravo en un presunto intento por cruzar hacia los Estados Unidos.

Ayer por la mañana, personal de rescate acuático de Bomberos recuperó su cuerpo del afluente, en el lugar conocido como El Patinadero.

Como José Agustín Banderas Mares, de 29 años, fue identificada la víctima, quien se convirtió en la número 23 que cobra el río en lo que va del año y la 24 que recuperan los bomberos en esta franja fronteriza.

A las 10:00 de la mañana se reportaba que a la altura de El Patinadero flotaba el cuerpo de una persona, por lo que se pedía la presencia de rescatistas.

Se desplegó un operativo de rescate, los bomberos recorrieron el área en una lancha, hasta que lograron ubicar el cuerpo unos metros río abajo.

Uno de los rescatistas comentó que el cuerpo fue localizado cerca de los campos de las riberas del Bravo, pero lo arrastraron hasta El Patinadero.

Allí lo pusieron a disposición de las autoridades, quienes encontraron entre sus pertenencias documentos a nombre de José Agustín Banderas Mares.

Era una matrícula consular expedida en el año 2013 y con vencimiento en 2018, según lo que dijeron policías investigadores.

Se presume que el hombre habría sido deportado con anterioridad, ya que en la matrícula consular traía una dirección en San Antonio, Texas.

Es por ello que las autoridades consideran que podría tratarse de un deportado, que en su intento por regresar a Estados Unidos, murió ahogado.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx