Apuesta Zavala por ciudadanos


Margarita Zavala dijo que se dedicará a juntar cerca de un millón de firmas.


Agencia Reforma | 13/10/2017

0
5

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala manifestó ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de buscar competir por la Presidencia de la República como candidata independiente.

La ex panista apeló a la ciudadanía para concretar su aspiración y cuestionó los usos y costumbres partidistas, los dedazos, los caprichos y los arreglos cupulares.

“Mientras que la vida democrática se ha deformado para que las decisiones queden en manos de uno o de unas cuantas personas, yo elijo ponerme en manos de los ciudadanos. Sí, hoy me pongo en manos de los ciudadanos.

“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos, no del dedazo de un presidente ni del capricho personal de un iluminado ni de un arreglo cupular”, expresó.

Luego de entregar sus documentos, la esposa del ex presidente Felipe Calderón leyó un mensaje en el que resaltó que ella sabe abrirse paso en condiciones adversas.

“Sé lo que es que te nieguen la posibilidad de opinar, de participar. Que te cuestionen todo: tu trayectoria, tus decisiones, tu valor. Que se atrevan a quitarte el nombre, que crean que eres propiedad de alguien, que duden de tus méritos, que te minimicen por ser honesta. Que te pidan quedarte callada”, enumeró.

La ex primera dama estuvo acompañada por decenas de simpatizantes, entre ellos la ex dirigente panista Elena Álvarez de Vicencio; Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN; Tarcisio Jiménez, ex dirigente del blanquiazul en Jalisco; el ex diputado federal Alfredo Rivadeneyra, y el ex panista José Luis Luege.

A la sede del INE llegaron la madre, doña Mercedes, y la hermana, Mónica, de la aspirante independiente.

También estuvieron tres integrantes de su equipo: Fernanda Caso, Jorge Camacho y Fernando Morales.

Zavala se tomó una foto con Manuel Gómez Morín e Irma Pía González Luna, nietos de los fundadores de Acción Nacional: Manuel Gómez Morín y Efraín González Luna.

“Qué dirán nuestros abuelos”, dijo Irma Pía, antes de explicar que fue Zavala la que pidió una foto con ambos nietos.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx