Entregan a damnificados primeros apoyos del Fonden


Entrega de recursos inició en la colonia ISSSTE, que fue una de las más afectadas de la ciudad


Benefician a familias con recurso del Fonden. FOTOS: EL MAÑANA
FERNANDA VALTIERRA | 13/10/2017

1
3

Regidores y personal del gobierno municipal iniciaron con la entrega de los apoyos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para las familias afectadas por las inundaciones de hace dos semanas.

Nora Hinojosa García, quinta regidora, explicó que la entrega de los recursos Fonden comenzó de acuerdo con el censo realizado, e inició en la colonia ISSSTE, que fue una de las más afectadas de la ciudad.

“Cobijas, kits de limpieza, aseo personal, despensas e impermeables en menor proporción, pero apenas antier ya empezó a llegar la ayuda y ayer la empezamos a entregar, tenemos dispuestas las bodegas, y empezamos en esta colonia, pero nos falta mucho”, explicó Hinojosa García.

En el primer paquete de apoyos para las familias afectadas llegaron ayer 52 mil litros de agua, mil 642 despensas, 6 mil 500 cobertores y los mil 642 paquetes de limpieza y aseo personal.

“Son ayudas que se tienen ya contempladas como de primera, de apoyo inmediato para que limpien su casa, tengan agua, despensas, son de contingencia, pero las pérdidas son superiores”, detalló la regidora.

Autoridades de Protección Civil informaron que es probable que también se destine un apoyo económico para la limpieza de las calles, y los daños en el sistema de drenaje que fue afectado durante la contingencia.

Los suministros que se otorgan son como alimentos, agua para beber, artículos de abrigo y protección, herramientas, artículos de limpieza y de aseo personal, servicios, así como medicamentos.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx