Fuga de gas amoniaco, desata movilización


Al descubrir la fuga, personal de la referida empresa activó los protocolos de seguridad, llamó a Protección Civil y comenzó la evacuación


Personal de Protección Civil se movilizó para evacuar de manera inmediata al personal y evitar incidentes. FOTO: EL MAÑANA
CARLOS TIJERINA @FOTOREPORTEROMX | 13/10/2017

0
3

Una fuga de gas amoniaco en las instalaciones de una empresa dedicada a la venta de agua y hielo, desató la movilización de los cuerpos de emergencia, y la evacuación inmediata tanto del personal que laboraba ahí así como vecinos, a fin de evitar alguna intoxicación grave.

La intervención inmediata tanto del personal de Protección Civil y Bomberos, así como del propio personal de la empresa Hielo Sarita, evitó que la contingencia se saliera de control.

El jueves por la tarde, empleados de la empresa, ubicada sobre la calle Guanajuato, muy cerca de la avenida César López de Lara, se percataron que un tanque de 300 litros que contenía amoniaco o gas de amonio, registraba fuga.

Al descubrir la fuga, personal de la referida empresa activó los protocolos de seguridad, llamó a Protección Civil y comenzó la evacuación del personal que trabajaba en el lugar, además procedieron a sellar el escape del gas.

Al lugar acudió personal de Protección Civil, que de inmediato desplegó un operativo especial para este tipo de contingencias. Cerraron accesos viales y establecieron un perímetro de seguridad.

También evacuaron a algunos vecinos más cercanos en caso de presentarse una fuga mayor de amoniaco. Más tarde se confirmó que los trabajadores de la empresa estaban ilesos.

Utilizando equipos especiales, bomberos capacitados en el manejo de productos químicos entraron a la negociación, realizando la búsqueda empleados atrapados, pero por fortuna no hubo alguno.

Después revisaron el tanque donde se había presentado la fuga, confirmando que ya estaba controlada, realizándose una limpieza del área y procediendo a cerrar las instalaciones de la empresa.

Pese a la cercanía de un restaurante de comida rápida en el área, se pudo comprobar que los comensales no sufrieron intoxicación alguna.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx