Inventa ‘Aqualibro’ y gana certamen


Isaac Carranza realizó este proyecto pensando en motivar a los niños y a la comunidad para que adquieran la cultura de leer


Sus padres están orgullosos de ver que la creatividad de su hijo ha rendido frutos. FOTOS: EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 13/10/2017

1
2

Con intención de motivar a los niños y comunidad en general, Isaac Felix Carranza creó el ‘Aqualibro’, un libro con páginas de plástico que podrá utilizarse debajo del agua, en la lluvia o regadera, sin sufrir algún daño.

Isaac cursa la Primaria en el Colegio Tamaulipas, y este miércoles se convirtió en uno de los ganadores de la décimonovena edición del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, en su categoría, con el primer lugar.

“Está muy feliz. Él es un niño que disfruta mucho las cosas, se emociona mucho y esto lo sobrepaso. No deja de hablar de su viaje a Victoria”, dijo Erika Carranza, mamá de Issac.

La idea surgió en una ocasión que se encontraba disfrutando de un balneario, su gusto por la lectura le hizo enfocarse en crear algo para continuar con la literatura aún estando bajo el agua, algo con que sus libros no se maltrataran al mojarse.

“Nos sentimos muy emocionados por ver que nuestro hijo haya logrado un triunfo después de su dedicación. Saber que este tipo de eventos les son muy útiles para toda su vida, es muy satisfactorio no sólo para él, también para nosotros como familia”, agregó Carranza.

El concurso estatal se celebrará los días 25, 26 y 27 de octubre en Ciudad Victoria, e Issac se encuentra preparando uno de los viajes más emocionantes de su vida, pues además de enfrentarse con estudiantes de otros municipios, su confianza impide que el miedo se apodere de él.

La seguridad con la que da detalles de su proyecto ante los jueces, es otro factor que le ha permitido lograr sus metas, como lo hizo esta semana en el Polyforum, donde fue elegido como uno de los mejores, por su proyecto de ‘Aqualibro’.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.50
Venta
$18.40
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx