Se suicidan en Laredo 62 jóvenes en 6 años


Arturo Díaz, directivo de PILLAR, asociación sin fines lucrativos que maneja tratamientos, dijo que en Laredo es caso serio el bullying


MAURICIO BELLOC | 13/10/2017

8
0

LAREDO, TX.- En Laredo se suicidaron 62 jóvenes de entre 10 y 19 años de edad, ello tan sólo en los últimos seis años y el bullying fue un factor importante en esta negativa estadística.

Arturo Díaz, directivo de PILLAR, la asociación local sin fines lucrativos, que maneja consultoría, tratamiento profesional y consejería sobre problemas personales que recaen en casos de crisis mental tales como el propio bullying, la depresión, desorientación y otros, dijo que en Laredo es caso serio el bullying o acoso.

“Son 123 suicidios en seis años, un muy relativo corto tiempo, de ellos, el 52 por ciento fueron jovencitos de entre esas edades, es decir, desde niños de 10 años, hasta adolescentes de 19”.

Psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, abogados y demás profesionistas, prestan sus servicios en PILLAR, dónde no se le cobra ni un centavo a la ciudadanía.

EVENTO, ESTE VIERNES

Díaz invita a un evento recaudatorio que tendrá verificativo este viernes de 5:00 a 6:30 de la tarde, en el salón de fiestas y eventos musicales, Casa Blanca, sobre Carretera 59, a una cuadra al Este del Bulevar Bob Bullock.

“Viene Sandra Valls, reconocida comediante, gente del entretenimiento, además canta, es una mujer muy versátil, inteligente, divertida, es de Laredo y además fue víctima de Bullying”, dijo el entrevistado.

Se darán horas de servicio a la comunidad para los estudiantes o jóvenes que asistan, además habrá demostración mental y física antibullying, por parte del adolescente a Ronald Ray Hinojosa, Jr., quien tiene 13 años de edad y es cinta negra artemarcialista.

Y estará la troca monster jam “Grave Digger”, conducida por Pablo Kuffaker, una camioneta de enormes llantas, como las que se presentan en La Arena.

La entrada es 10 dólares por persona, general.

PILLAR atiende gratuitamente a niños, jóvenes y adultos, con este tipo de situaciones personales, están en calle avenida Seymour, número 1403, esquina con Corpus Christi.

“Nuestro teléfono es (956) 723-7457”, concluyó Díaz.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx