Claman auxilio para Reynosa


Llevan 3 días de balaceras; reportan al menos 25 muertos; Maki Ortiz solicita ayuda a los gobiernos estatal y federal


Las balaceras y bloqueos en Río Bravo y Reynosa tienen atemorizados a sus ciudadanos.
AGENCIA REFORMA | 17/10/2017

1
0

REYNOSA.- Luego de los intensos tiroteos entre grupos delictivos en diversos puntos de la ciudad y que han dejado más de 25 muertos en tres días, la alcaldesa Maki Ortiz realizó una petición de ayuda para que las autoridades estatales y federales ofrezcan seguridad a los reynosenses.

Como en los últimos meses, ha sido recurrente la frecuencia con que ocurren este tipo de enfrentamientos, no sólo en esta frontera sino en diversas ciudades y municipios del Estado.

El domingo por la noche, y durante varias horas, por lo menos en unos cinco puntos diversos de Reynosa se dieron en forma simultánea las persecuciones, enfrentamientos, balaceras, bloqueos, robos de autos e incendios de vehículos que impactaron a la ciudad.

“De nuevo hago un llamado a las fuerzas de seguridad estatales y federales para que tengamos resultados en lo concerniente a la seguridad de la ciudad, robo de autos y otros delitos del fuero común.

“Sabemos que como municipio que tiene Mando Único, la seguridad de la ciudad depende del Estado y la Federación pues no contamos con policías municipales”, afirma Ortiz, en su muro de personal de Facebook en un mensaje denominado “Petición”.

Indicó además que el Municipio no evade su responsabilidad en cuanto a su papel de coadyuvantes en el tema, y que han destinado el 90% de los recursos que les corresponden para seguridad del programa Fortaseg al Estado, cantidad que asciende a 38 millones este año y que el 10% restante lo aplican en programas de prevención en escuelas.

Una guerra

De nueva cuenta Río Bravo amaneció bajo fuego, con enfrentamientos entre grupos armados y contra corporaciones policiacas, lo que dejó saldo oficial de siete sujetos armados abatidos, un civil ajeno muerto por bala perdida y dos detenidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

De nuevo un convoy de 50 camionetas con la leyenda de Escorpiones ingresaron ayer a Río Bravo desde las 7:00 de la mañana por la carretera antigua y a los pocos minutos comenzaron los tiroteos, persecuciones y enfrentamientos.

La lluvia de balas y detonaciones similares a granadazos o de calibre 50 espantaron a los ciudadanos que se dirigían a sus centros de trabajo o escuelas, sembrando el caos, terror y zozobra.

El miedo atemorizó a la gente, paralizó las actividades, se suspendieron clases y el comercio organizado, tianguis y ambulantaje no trabajaron. La zona centro lució desolada, sólo se dejaban escuchar las balaceras, ruidos de motores, rechinidos de llantas y gritos.

Sabía usted...



Los militares decomisaron a delincuentes en Río Bravo y Reynosa un total de 32 armas largas, 3 ametralladoras, un fusil Barret, 4 lanzagranadas, 6 granadas de mano, 17 granadas de 40 milímetros.

También 23 vehículos -13 de ellos con blindaje artesanal y 10 sin blindaje-, así como gran cantidad de cartuchos y cargadores aún por contabilizar.

Además arrestaron a dos presuntos delincuentes y fueron puestos a disposición de la PGR.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx