Protesta con huelga contra Aseguradora


El pediatra Cuauhtémoc Láscari inició un proceso civil y penal ante la negación de la compañía de seguros de liquidar un adeudo; lleva 6 años y medio el caso


La huelga de hambre la inició a las afueras del Palacio de Justicia. FOTOS: ISRAEL MARTÍNEZ/EL MAÑANA
MARTHA MARTÍNEZ | 17/10/2017

13
0

México vive hoy en día la ausencia de Estado de Derecho, así lo manifestó el abogado César Martínez Fresnillo, quien tiene una experiencia de más de 57 años como litigante.

Actualmente lleva el caso del doctor Cuauhtémoc Láscari Anderson, quien desde hace seis años pelea contra la aseguradora Qualitas y ayer tomó la determinación de protestar con huelga de hambre, ante la violación de sus derechos en las afueras del Palacio de Justicia en esta ciudad.

“Vamos a estar aquí hasta que se resuelva. Voy a estar en huelga de hambre hasta que ellos contesten. Este es un llamado para el gobierno estatal, para el magistrado y para que el público conozca que la aseguradora no es una compañía seria; es muy buena para cobrar, pero no para pagar”, dijo el médico.

De ser un hombre que lucha por salvar la vida de los niños en esta ciudad, Láscari Anderson peleó por su vida, hoy por sus derechos.

En abril del 2011, el médico fue embestido por un conductor que manejaba un tráiler sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, el accidente lo dejó imposibilitado para laborar durante más de un año. 

El pediatra, apoyado por el abogado Martínez Fresnillo, iniciaron un proceso civil y penal ante la negación de la compañía de seguros, de pagar la aseguranza tras el accidente. 

“El juicio se terminó el año pasado, tanto el juez de primera instancia local falló a mi favor, se va a Victoria y allá también el fallo fue a mi favor y algún magistrado local, no obliga a la compañía a liquidarme el adeudo. Han pasado seis años y medio. Mi paciencia se terminó”, afirmó.

El adeudo de la aseguranza asciende a más de 2 millones 300 mil pesos desde entonces.

Martínez Fresnillo destacó que esta situación no es propia de Nuevo Laredo, sino en todo el país, situación que debe ser analizada por todos los mexicanos, pues la impartición de justicia decreció.

“El problema es que los mexicanos estamos viviendo lo que en otros países llaman la ausencia de Estado de Derecho, eso es lo que estamos viendo con el doctor Láscari. Es vergonzoso que estando asegurados los dos vehículos se tenga que luchar para que las autoridades obliguen a la empresa a pagar”, señaló.

Puntualizó que las compañías de seguros se rigen por leyes federales, pero las mismas pelean por ser regidas por leyes locales, algo que no es correcto.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx