Asume Mariza Zárate, dirección del Itavu


La dependencia estatal permaneció un año sin titular


Mariza Zarate.
EDNA JUÁREZ | 17/10/2017

4
1

Desde ayer Mariza Zárate asumió el cargo que la pone al frente el Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo, esto después de que la dependencia estatal permaneció un año sin titular. 

“De momento estamos haciendo una radiografía de lo que está en la oficina, qué se necesita y qué vamos a hacer”, mencionó. 

Dijo que aunque fue un tiempo considerable el que pasó la oficina sin una persona titular, desde ayer se empezó con el trabajo de campo y oficina. 

“Lo más importante es aplicar estos programas para lograr el apoyo del desarrollo de la vivienda, sobre todo a las personas más vulnerables, apoyarlos con material, cubrir con procedimientos de escritura, que la ciudadanía tenga una certeza jurídica, porque las personas más vulnerables son a las que quizá no las asesoren correctamente, entonces tenemos que cumplir con eso”, precisó.

Mencionó que de momento hay más de 30 escrituras pendientes por liberarse.  

En cuanto a los programas de mejora de vivienda, blocks a bajo costo y venta de lotes, dijo que próximamente se liberarán para que las personas que lo necesiten puedan acceder a ello. 

“Tengo ahorita mucha demanda de material, y ya me hicieron saber a través de un oficio que en el transcurso de una o dos semanas va a estar esto liberado, hablamos de programas de entrega de material, terrenos y también blocks”, expresó Zárate.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx