Generan nueva posición especial en oficinas municipales de Laredo


El puesto se llama 'Jefe de Innovaciones' y su misión será analizar el presupuesto de cada uno de los diferentes departamentos que son operativos en el municipio


La misión de quien ocupe este puesto será lograr ahorros de un 5 por ciento en el presupuesto de operaciones al final del año fiscal. FOTOS: EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 17/10/2017

0
5

LAREDO, TX.- Con el objetivo de buscar ahorros en los diferentes departamentos municipales, se creó una posición especial a petición de la regidora Nelly Vielma.

“Considero que podemos buscar alternativas e implementar acciones que nos ayuden a ahorrarles dinero a los pagadores de impuestos, en cada departamento podemos tener ahorros”, dijo la Regidora del Distrito 5.

La posición se llama Jefe de Innovaciones y su misión será analizar el presupuesto de cada  departamento que opere en el municipio.

“En un principio pedí que se lograra un ahorro del 15 por ciento en general, pero al revisar la propuesta me di cuenta que un 5 por ciento sería suficiente”, mencionó.

Es decir, la misión de quien ocupe este puesto será lograr ahorros de un 5 por ciento en el presupuesto de operaciones al final del año fiscal.

“Estos recursos se podrán destinar para obras prioritarias en la ciudad, creo que tenemos la responsabilidad de usar los recursos de la gente de la mejor manera y sin despilfarros”, afirmó la funcionaria.

El director de este nuevo departamento además de procurar ahorros, tendrá la tarea de fijar metas presupuestales por cumplir en cada oficina municipal.

“Tendrá la responsabilidad de cuidar que se usen los fondos de manera responsable, evitar duplicidad de servicios y de programas y lo más importante, lograr ahorros en el presupuesto de operaciones para aligerar la carga a los pagadores de impuestos”, estableció.

PRESUPUESTOS

El presupuesto municipal es de 680 millones de dólares.

Es un 3% por encima del presupuesto del año pasado.

Subió el salario mínimo a 10 dólares para los empleados municipales.

Se destinaron 35 millones de dólares para mejoras.







Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx