Revisará EU redes a viajeros 'sospechosos'


Desde el año pasado, los oficiales pueden revisar celulares, laptops y otros dispositivos.


El Mañana de Reynosa | 17/10/2017

0
0

Brownsville, Estados Unidos.- A partir de mañana, las autoridades migratorias podrán revisar los perfiles y contenidos de las redes sociales de cualquier viajero extranjero que consideren "sospechoso".



La medida, anunciada en septiembre, está enfocada inicialmente a migrantes que buscan obtener su residencia permanente o naturalización, pero también incluye inspeccionar a discreción a todo visitante que llegue a Estados Unidos.

Los agentes estadounidenses podrán solicitar abrir todas las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y demás redes sociales de los viajeros para cerciorarse de que el visitante no es un riesgo.

Si se considera que se atenta contra la seguridad nacional, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que llevaría al arresto y posterior deportación del extranjero, informó el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos.

Desde el año pasado, los oficiales pueden revisar celulares, laptops y otros dispositivos.

No obstante, la inspección de redes sociales se daba sólo en casos extremos.

En Matamoros, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) alertó que la medida podría hacer más tardados los cruces a Estados Unidos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx