Colocan cámaras y GPS a microbuses de Ciudad Victoria


En las últimas semanas se han presentado algunos asaltos perpetrados por grupos de jóvenes en contra de operadores de distintas rutas


EL MAÑANA DE REYNOSA | 17/10/2017

0
0

CIUDAD VICTORIA.- Debido a los recientes ataques por parte de pandillas en contra de las unidades del transporte público, concesionarios y operadores del servicio han debido reubicar las terminales de varias rutas así como implementar dispositivos GPS y cámaras de seguridad en algunas de las unidades, mencionó el secretario general de Rutas de Taxis y Micros Verdes, Ramón Hernández Manríquez.

En las últimas semanas se han presentado algunos asaltos perpetrados por grupos de jóvenes en contra de operadores de distintas rutas, los cuales por cada ocasión han resultado agraviados entre cuatro y cinco operadores quienes se encontraban estacionados en la terminal en ese momento.

“Hemos implementado algunos mecanismos en donde una es que desaparecemos las terminales donde estaban establecidos, buscamos en donde se les dé la checada sin necesidad de accesar a donde llegaba esta gente a asaltar”, dijo.

Otra medida es la colocación de cámaras de seguridad que son vigiladas por los concesionarios en su domicilio o en la misma terminal; hasta el momento las cámaras han sido colocadas en las 15 unidades de la Ruta 26 Simón Torres-Central, “para tener la oportunidad y la certeza en varios puntos, quién se sube a las unidades y si hubiera alguna gente que fuera a atracar tendríamos la oportunidad de ver de quién se trata”.

Detalló que después de cometer el asalto en la terminal los pandilleros se movían a otras terminales para repetir el ilícito, y “afortunadamente si no se ha erradicado del todo ya estamos trabajando con más calma”.

Las cámaras no se encuentran enlazadas con el C-4 no obstante Hernández Manríquez afirmó que en caso de ser testigos de algún hecho delictivo los concesionarios notificarán al 911 para dar aviso a las corporaciones de seguridad.

En cuanto a los dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) explicó que es un requisito de la Subsecretaría del Transporte para dar un mejor rendimiento en los tiempos de los recorridos de cada ruta, “es para evitar los checadores que son manuales y que en un momento dado se prestan a la corrupción”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx