Busca Juez extraditar a EU a Eugenio


El oficio para los fines de extradición y que se corrió ayer, ordena librar una orden de detención provisional con el fin de extraditar al ex Gobernador


Eugenio Hernández fue detenido el 6 de octubre y desde ese día se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria. Foto: Especial
El Norte | 17/10/2017

2
1

CIUDAD VICTORIA.- Tras encontrarse vigente la orden de aprehensión para extraditar al ex Gobernador Eugenio Hernández Flores, un Juez federal libró la orden de detención provisional para que se cumplimente el proceso de llevarlo ante las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por delitos como lavado de dinero, asociación delictuosa y fraude bancario.

El oficio para los fines de extradición y que se corrió ayer, ordena librar una orden de detención provisional con el fin de extraditar al ex Gobernador.

El documento fue resuelto y firmado por Raymundo Serrano Nolasco, Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal federal de esta Ciudad.

"Se libra orden de detención provisional con fines de extradición contra Eugenio Javier Hernández Flores", señala.

Asimismo, se ordenó remitir copia autorizada de la determinación al Procurador General de la República y a alguno de los agentes del Ministerio Público de la Federación autorizados en la petición atendida.

Lo anterior para que se proceda al cumplimiento de la orden y una vez lograda la detención del extraditable sea internado en un Centro de Readaptación Social a disposición del Centro de Justicia Penal Federal.

Eugenio Hernández fue detenido el pasado seis de octubre y desde ese día se encuentra en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local, tras el auto de formal prisión que dictó el Juez Segundo Penal, quien lo encontró culpable por los delitos de peculado y lavado de dinero.

La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción de Tamaulipas (FECCT) lo acusa de haberse apropiado de más de mil 600 hectáreas en el Puerto Industrial de Altamira a través de prestanombres y a un precio subvaluado de 16 millones de pesos, cuando su valor actual asciende a mil 684 millones.

La semana pasada la SSPE pidió trasladar a Eugenio a un Centro Federal, alegando que en la prisión en la que se encuentra no cuenta con la infraestructura para garantizar la seguridad de un interno con alto perfil como el ex mandatario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx