Con estos ojitos pispiretos



| 18/10/2017

0
2

Nos come la curiosidad de ver y de saber cómo es que su alcachofa evitará la cancelación del vuelo matutino de Aeroméxico, entre “La Frontera Más Importante de Latinoamérica” y la capital chilaquil. ¿Cómo lo evitará? siendo que la línea aérea ya lo decidió y por eso ya lo anunció. Si eso ocurrió, tuvo que haber sido por incosteabilidad.



COMPRAR MEDIO CUPO

¿El gobierno municipal comprará el mínimo de pasajes del vuelo matinal, para que este viajecito mañanero le costee realizarlo a los de Aeroméxico? Digo, porque aquí y en China, se sabe que una línea aérea que es atraída por el gobierno de una ciudad para volar en su rancho, siempre exige la colocación segura ($$$$) de cierto número de asientos, es decir, la venta de un mínimo de pasajes, para hacerlo costeable.



¿CARGAREMOS CON EL PATO?

Para costear el aterrizaje y despegue de sus naves, esas empresas de aviación convienen con los municipios que tienen aeropuertos, a que el gobierno local les adquiera por un año o equis tiempo (según lo que acuerden las partes), cierto porcentaje de pasajes de abordar. Los gobiernos locales son los que se apoquinan con la empresa aérea, para que en caso de que cualquier día, la línea no venda el mínimo de boletos para la costeabilidad, estos van a ir cargaditos al gobierno ranchero.



“NEGOCIO QUE NO DEJA…

…Se deja”. Dice una máxima entre los fariseos. Y es muy lógica. Si Aeroméxico no ve business en el hecho de tener dos vuelos por día a Ciudad de México, es entendible que le quiera dar tronco a uno, ¿no creen? ¡Ojo! No estamos justificando a la desgraciada línea aérea que ha hecho y desecho lo que se le ha antojado en esta ciudad. No es una empresa que nos agrade, por cara y por sanababiche. Solo estamos hablando de que si a los muy desgraciados no le conviene dos vuelos diarios, lógico que van a quitar uno. A menos que alguien pague por echar a volar a un avión medio vacío.



GACHO CUMPLEAÑOS

El Geno pasó su cumple número 58, mascando vil barrote. Y lo pasó de a Solín, el picachú de Kalimán. ¿Así o más gacho? Este martes de frutas y verduras, este bato recibió pura berenjena, bien morada ella. ¿Dónde están sus charolastras, sus amigostros, sus cuatachos del alma? Nos queda claro que los amigos se conocen en la cama y en la cárcel.



CULTIVAR AMIGOS

Por eso uno los cuenta con los dedos de una baisa y le sobran dedulces. En esta vida, mientras más viejo te haces, menos confianza tienes en la gente, Sí, es verdad, quieres hacer más cuates, estar mejor con todo mundo, pasarla bien con quien sea, con los más posibles. Comadrear con medio mundo, buscar la chorcha y el rebane facilón, la platicada. Pero también es neta que los amigos, amigos, lo que se dice amigos, cada vez es más difícil tenerlos, por eso hay que cultivar muy bien los que se tienen. Y a los nuevos, a los que quieras hacer en lo sucesivo, a esos hay que buscarlos con la lámpara de Diógenes y pasarlos por dos o tres cedazos.



CONTRA IDIOTAS

A los gobiernos burricipales los podemos calificar por las acciones más facilonas que tomen en su pueblo, acerca de un “problema” (el concepto o la palabra “problema”, lo ponemos entrecomillado, porque creemos que no lo es). Figúrense que la gente de La Yunta actual, está igual de idiota, que las anteriores administraciones. ¿Por qué lo decimos? Por el eterno “problema” del carril SENTRI, o sea, el bloqueo de este andén por parte de los carricoches que no tienen tal membresía, pero que como aquellos, a diario utilizan el puente Juárez-Lincoln para ir a El Gabacho.



VAMOS A EXPLICARNOS

De plano que no le encuentran solución, ni porque tienen todo el dinero del mundo para pagar a un especialista o a una empresa de ingeniería vial. Cada día salen con una bobada nueva que termina siendo un fracaso. Que si meterlos al Sentri por la San Antonio (20 de noviembre); que si por el bulevar Colosio, desde el sur del rancho; que si por la calle Hidalgo (rodeando hasta los semáforos); que si por el bulevar 15 de Junio, ese que corre debajo de los dos puentes internacionales y que desde el poniente tendríamos que tomarlo; que si por la Degollado. Total, que nadie da pie con bola.



UNOS JUMENTOS

El SENTRI tiene 80 mil usuarios en Nuevo Laredo ¡y contando!, pues cada día se suman más. ¿No va a existir poder humano que encuentre una solución a ese problema vial en el área del Puente Dos? ¿Acaso no ha nacido el ser humano que resuelva el “problemota”? ¿Ni con 2 mil 737 millones de pesos, para encontrarle una solución física y fácil? Tal vez el poner un bordo, o una serie de separadores de concreto, lo que sea, el caso es traer a un ingeniero en vialidad, lo debe de haber en algún lugar del país, tal vez en Monterrey o Ciudad de México, por ejemplo.



 





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx