Viven con miedo neolaredenses


Resultados de encuesta nacional revela que siete de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en este municipio


FOTO: ESPECIAL
FERNANDA VALTIERRA | 18/10/2017

4
0

NUEVO LAREDO.- Siete de cada 10 neolaredenses se sienten inseguros de vivir en esta región fronteriza, y el 62% de la población considera que acudir al cajero automático es peligroso, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi.

Durante los primeros 15 días de septiembre del 2017, la encuesta arrojó que el 67% de la población de 18 años y más consideró que vivir en Nuevo Laredo es inseguro, aunque el índice es alto las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, la Región Norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec de Morelos y la Región Oriente de la Ciudad de México.

Por otro lado, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida, Puerto Vallarta, Piedras Negras, Saltillo, Durango y San Francisco de Campeche.

En cuanto a la sensación de inseguridad en 55 ciudades de la República Mexicana el 81.8% de la población de 18 años y más señaló sentirse insegura en el cajero automático localizado en la vía pública, mientras que el 74.6% se sintió inseguro en el transporte, seguido de las calles que habitualmente transitan.

En Nuevo Laredo, el 69% de los habitantes se siente inseguro al acudir a un cajero automático, el 59% cuando viaja en transporte público, y el 62% en las calles por las que circulan.

Las expectativas que los neolaredenses tienen sobre la delincuencia según la encuesta publicada por el Inegi, el 40% consideró que la delincuencia seguirá igual de mal los próximos 12 meses, y un 14% cree que empeorará la inseguridad.

Además de esto, alrededor de las viviendas de los neolaredenses, el 31% de la población ha escuchado o presenciado robos o asaltos, el 21% identificó actos de vandalismo, el 30% identificó la venta o consumo de drogas, y el 18% identificó bandas violentas o pandillerismo.

La investigación genera información sobre diversos aspectos de seguridad pública: sensación de inseguridad por temor al delito; expectativa social sobre la tendencia del delito; atestiguamiento de conductas delictivas; cambios de rutinas o hábitos por temor a ser víctima del delito, entre otros aspectos.

CAMBIO DE HÁBITOS

* Por temor a ser víctimas de la delincuencia, en la ciudad el 58.8% de los habitantes de 18 años y más dejaron de portar objetos de valor por miedo de ser asaltados.

* El 67.8% de padres de familia cambiaron su hábito de permitir que menores salieran de su vivienda, y 57.7% dejó de salir a caminar de noche en los alrededores de su vivienda.

* Un 45% de los 300 mil habitantes de la ciudad dejaron de visitar parientes o amigos para no ser víctimas de la delincuencia que impera en la ciudad día a día.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx