Exigen protocolos para suspender clases en Río Bravo por violencia


Diputados de Tamaulipas exigen a Seguridad y Educación alertar por violencia en Río Bravo para que se suspendan clases en caso de balaceras


Enfrentamientos en Río Bravo entre grupos armados y contra corporaciones policiacas dejó saldo oficial de siete sujetos armados abatidos, un civil ajeno muerto por bala y dos detenidos. FOTO: ESPECIAL
EL NORTE | 18/10/2017

0
1

RÍO BRAVO.- A través de un punto de acuerdo presentado ayer, Diputados del Congreso de Tamaulipas exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública y de Educación alertar por la violencia que se registra en Río Bravo para que, en caso de balaceras, se suspendan las clases y se evite el riesgo de los estudiantes.

Durante la reunión de la Comisión de Educación, el Diputado local del Panal, Rogelio Arellano Banda, dijo que ese municipio fronterizo se encuentra en toque de queda y que los alumnos deben ser advertidos de la inseguridad para resguardarlos.

"Hoy Río Bravo ya está en toque de queda, y hago un llamado al Secretario de Educación de Tamaulipas para que a la brevedad asuma su responsabilidad y primero cumpla con cuidar a todos los niños", indicó el presidente de esa comisión.

Arellano propuso el punto de acuerdo para ser llevado al Pleno y esperar su aprobación, con carácter de urgente, por la emergencia que se enfrenta en Río Bravo a causa de la inseguridad y de los enfrentamientos, que en dos días dejaron un saldo de ocho muertos.

"Sí es muy lamentable que un padre tenga que llevar a sus hijos a su institución y que estén tirados y las balas pasándoles por encima", indicó.

A la propuesta del Panal, se sumó la Diputada local del PRI, Copitzi Yesenia Hernández García, quien reclamó a las autoridades otorgar seguridad de Río Bravo y alertar de la violencia a los alumnos.

"El lunes se vivieron horas muy difíciles que empezaron desde la madrugada del domingo y el día de ayer, y una inquietud por parte de la comunidad educativa", indicó.

"Es muy importante que se establezcan protocolos de acción de coordinación de la SEP con la Secretaría de Seguridad", agregó.

Los legisladores de la Comisión de Educación exigieron a las autoridades que se active un semáforo para alertar a la población de la violencia.

Hernández pidió que no se deje a criterio de los padres y maestros la autoridad para dar o suspender las clases cuando se registran hechos delictivos que ponen en riesgo a los estudiantes en las escuelas.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx