Analizan cobrar por arreglar calles en Laredo


Hoy habrá una audiencia; esta tarifa la utilizan ciudades para ayudarse a pagar el alto costo de reparar las vías


Las autoridades municipales preparan una tarifa de mantenimiento . FOTO: FRANCISCO DÍAZ/ EL MAÑANA
FRANCISCO DÍAZ | 18/10/2017

0
7

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales proponen establecer una cuota para mantenimiento de calles que incluirá a los dueños de residencias y de comercios. El cobro se pretende incluir en el recibo del consumo de agua.

Para ello habrá una audiencia pública hoy en la Biblioteca Joe A. Guerra ubicada en 1120 East Calton Road, de las 6:00 de la tarde a las 8:00 de la noche.

El gobierno de Laredo planea cobrar una tarifa mensual de 3 dólares a las residencias durante 2017 y 2018, y de 4 dólares entre 2019 al 2021, mientras a los negocios se les cobrará de 10 a 100 dólares de acuerdo al tamaño del establecimiento.

Horacio de León, regente municipal, dijo que esta tarifa ya la utilizan muchas ciudades de Texas para ayudarse a pagar el alto costo de reparar y repavimentar calles dañadas por el intenso tráfico de vehículos.

Concretamente Austin, Corpus Christi, Taylor, Harlingen, Abilene, Lubbock, Corsicana, Bryan y Kingsville aplican este cobro desde hace varios años, inclusive con tarifas más elevadas que las propuestas para Laredo.

De León explicó que en la ciudad hay una red de 11 mil cuadras que representan 688 millas de extensión y cada año se agregan 178 nuevas cuadras a la infraestructura urbana. La tarifa se usaría para repavimentar, reasfaltar y reconstruir cales, no para hacer nuevas, tomando en cuenta que el promedio de vida de una cuadra en la ciudad es de 12 a 15 años.

En Laredo hay 77 mil 227 cuentas de agua y las autoridades municipales proyectan colectar 2.5 millones de dólares los dos primeros años por las cuotas a residencias, 3.4 millones en 2019 al 2021 y un poco menos en los negocios.

Se hizo un llamado a la comunidad para acudir a la biblioteca municipal Guerra dar sus comentarios sobre este plan.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx