Así funciona la 'secta' a la que pertenece el hijo de Carlos Salinas


La organización NXIVM, que ofrece Programas de Éxito Ejecutivo, es acusada en EU de marcar a las mujeres para poder ingresar


Emiliano Salinas contrajo matrimonio con la actriz Lidwika Paleta. FOTO: ESPECIAL
HUFFINGTON POST MX | 18/10/2017

2
0

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, es parte de la Junta Ejecutiva de la compañía Nxivm, que ofrece cursos de empoderamiento y crecimiento personal, y que para muchos es una secta en Estados Unidos.

Emiliano Salinas forma parte del Programa de Éxito Ejecutivo y es un "facilitador altamente capacitado" de la patente en trámite llamada "Cuestionamiento Racional", que según el la página de internet de ESP, "mejora el desempeño humano en virtualmente todas las áreas del quehacer humano".

El hijo del expresidente mexicano (1988-1994) es copropietario de centros ESP en la Ciudad de México, Guadalajara y Los Ángeles, donde trabaja con todos, desde empresarios y atletas, hasta políticos y estrellas de cine, según la página de internet del Programa Ejecutivo.

The New York Times reveló que la organización reclutaba mujeres de entre 30 y 40 años con la promesa de empoderarlas, pero que a través de manipulaciones provocó que renunciaran a sus carreras, amigos y familia para convertirse en seguidores de su líder, Keith Raniere.

La organización, con sede en la ciudad de Albany, Nueva York, ha logrado inscribir a sus cursos de autoayuda a 16,000 personas desde finales de la década de 1990, según revela el medio estadounidense The New York Times.

Raniere, de 57 años de edad, manipuló a sus seguidoras y orilló a algunas de ellas a tener sexo con él y a seguir dietas muy rigurosas al grade de padecer hambre, con tal de lograr un físico que él consideraba atractivo.

Para ingresar a esta organización con presencia en Estados Unidos, México y Canadá, las iniciadas debían proporcionar fotografías desnudas al reclutador o maestro como promesa de que no revelarían lo que ahí sucedía, y después eran marcadas con un símbolo de Nxivm mediante un proceso médico, según confesaron algunas mujeres que formaron parte de la organización a The New York Times.

Sarah Edmondson, una de las participantes, dijo al medio estadounidense que el procedimiento de cauterización demoró de 20 a 30 minutos y que lloró todo el tiempo por el dolor.

En julio, Edmondson presentó una queja ante el Departamento de Salud del Estado de Nueva York contra Danielle Roberts, la doctora osteópata con licencia y seguidora de Raniere, quien realizó la intervención a ella y a otra mujer.

El Departamento de Salud respondió que Danielle Roberts no estaba actuando como su doctora cuando la marcó, por lo que no procederían. Edmonson también contó al New York Times que un investigador de la policía le dijo que los funcionarios no perseguirían la denuncia penal porque sus acciones habían sido "consensuadas".

Las mujeres que fueron entrevistadas por el New York Times dijeron desconocen cuántas mujeres fueron marcadas o cuáles funcionarios de Nxivm conocían la práctica.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx