Por inhalar gas de la risa, joven podría quedar paralítica


Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven afectada por esta droga, pero se reveló que inhaló 360 unidades de gas de la risa en una semana


¿Alguna vez has probado el gas de la risa?. Foto: Internet
| 18/10/2017

0
0

AUSTRALIA.- El gas de la risa, la nueva moda que está invadiendo a Europa, Estados Unidos y Australia, pone en peligro la salud de los jóvenes.

El caso más sonado es el de una joven australiana que encendió las alarmas, debido a que en el trascurso de la semana se reportara que la universitaria de 20 años podría no volver a caminar en su vida.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la joven afectada por esta droga, pero se reveló que inhaló 360 unidades de gas de la risa (óxido nitroso) en tan sólo una semana.

Dicho producto es utilizado por los jóvenes como una nueva droga, la cual causa los efectos conocidos como "Happy Crack", informaron los medios británicos The Sun y Daily Mail.

“El óxido nitroso es un gas incoloro que cuando se inhala puede hacer que la gente se sienta eufórica y relajada”, apunta The Sun.

El óxido nitroso es conseguido por los jóvenes en cápsulas, pero dicha sustancia es generalmente utilizada para la elaboración de crema batida o chantillí. Pero el uso como droga, es más utilizado a través de un globo, con el cual inhalan continuamente por 20 segundos para logran el efecto toxico.

Además de que los dentistas usan este producto como anestésico, la joven afectada sufrió graves daños por inhalar 360 cápsulas del producto en una semana, ahora se encuentra internada en rehabilitación y podría no volver a caminar.

El uso del óxido nitroso ha causado varias muertes a jóvenes, según la información publicada, y la exposición puede causar mareos, desmayos y si se inhala a través de la boca de un bote de gas presurizado, “puede causar la muerte súbita por falta de oxígeno”.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx