Por inseguridad los ciudadanos se cuidan en cajeros


Los neolaredenses prefieren acudir al cajero automático de día por seguridad


FERNANDA VALTIERRA | 19/10/2017

2
0

Los neolaredenses acuden con precaución o han adoptado medidas de prevención para ir a los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, ante la inseguridad que impera en la frontera de Nuevo Laredo.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo, hasta el mes de agosto se denunciaron 3 mil 718 incidencias delictivas en la ciudad, las cuales incluyen robos, lesiones, homicidios, secuestros, y otros delitos.

“Yo he tenido que ir a los cajeros en la noche por necesidad, y es cuando más me siento insegura porque la verdad me pasa por la mente que me pueden asaltar, nadie está exento de eso, y sin autoridades que nos cuiden la ciudad está muy peligrosa, y nadie mide el peligro hasta que algo nos pasa” dijo una ciudadana.

Desde ir a cajeros automáticos establecidos en centros comerciales de la ciudad hasta ir de día, son unas de las medidas que adoptan a la hora de ir a retirar su dinero guardado en distintas instituciones bancarias.

“Yo prefiero ir a un cajero que esté ubicado en un centro comercial para prevenir que me quieran robar, aunque hasta saliendo de la tienda me pueden asaltar verdad, pero mínimo me siento menos insegura de ir por mi dinero que tanto sacrificio hago para ganármelo y que me lo quieran robar” señaló otra ciudadana.

Según las denuncias, en la ciudad se registraron mil 547 robos con violencia y sin violencia, más los delitos de este tipo que no fueron reportados a las autoridades correspondientes.

Además de esto, a raíz de la inseguridad que hay en la ciudad, los neolaredenses dejan de visitar amigos o familiares, incluso quienes radican en Estados Unidos han dejado de visitar a sus parientes por miedo.

“Yo iba muy seguido a mi Nuevo Laredo, ahí vive mi mamá y mi hermano, y venía desde San Antonio porque ya vivo acá, pero la verdad desde que empezó a empeorar la inseguridad dejé de venir, los últimos dos años a lo mucho he venido tres veces, ya no se sabe ni cómo está, si está igual o peor”, comentó una ciudadana.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, un 45 por ciento de los 300 mil habitantes de la ciudad dejaron de visitar parientes o amigos para no ser víctimas de la delincuencia.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx