Confían laredenses pague cuidado vial


Serían 100 dólares por mes los industriales; de 10 a 80 dólares cada negocio; y de 3 dólares mensuales por vivienda, para mantenimiento de las avenidas


Robert Eads.
MAURICIO BELLOC | 19/10/2017

2
7

LAREDO, TX.- El gobierno de la ciudad confía en que la ciudadanía apruebe lo de pagar 100 dólares por mes los industriales; de 10 a 80 dólares mensuales cada negocio; y de 3 dólares mensuales por vivienda, para el mantenimiento de las calles.

Robert Eads, asistente del Regente de la ciudad, dijo que en 12 ciudades en el estado, como Corpus Christi, Harlingen, Austin y Lubbock, lo hacen, se cobra a la ciudadanía por el mantenimiento de las calles.

“Las calles están destrozadas por el cúmulo de camiones y vehículos que circulan por Laredo, la gente nos lo reclama seguido, los distintos grupos sociales lo hacen, entonces justo es que se haga algo”, dijo Eads.

Se cobrarían por mes 3 dólares a cada vivienda (familia), de 10 a 80 dólares a cada comercio, según el tamaño o extensión físico del negocio; y 100 dólares a agentes aduanales, transportistas, bodegas y demás industria.

Pero todo el dinero iría a un fondo especial para utilizarse exclusivamente en las calle, incluso por sectores, el industrial de cierta área, su dinero sería para esa zona de la ciudad.

“No iría al presupuesto general, porque luego se gastaría en otras cosas, como patrullas, alumbrado público, sueldo, y no se trata de eso, sino que el dinero para calles, vaya a a la mejora de las mismas”, dijo el entrevistado.

Las calles necesitan mantenimiento, pero nadie dice cómo se va a pagar eso, externo el entrevistado.

“Como lo vamos a cobrar ¿en los impuestos o en un fondo particular?, en los impuestos iría al presupuesto general, en un fondo particular sería para las calles, por zona, exclusivamente”, explicó Eads.

REUNIONES

Se dieron 60 días de plazo para sostener audiencias públicas, como la celebrada el miércoles por la tarde en la sala de cabildo.

La segunda junta de cabildo para este tema, será el tercer lunes de noviembre, ahí Eads expondrá cómo se llevaron a cabo las audiencias, las reuniones con los grupos civiles (ALFA, Cámara de Comercio, Agentes Aduanales, Constructores, TAMIU, LCC, grupos ciudadanos, profesionistas, etcétera).

“Hacemos una presentación con cada grupo a los que les pedimos audiencia para reunirnos y explicarles sobre este asunto, del porque queremos crear un fondo para el mantenimiento de las calles, esta presentación está en el sitio web dela ciudad www.cityoflaredo.com”, dijo el funcionario.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx