Se manifiesta en contra de cobros


Norma Nelly Vielma dijo estar en contra de cobrar el gobierno local a la ciudadanía


Nelly Vielma.
MAURICIO BELLOC | 19/10/2017

3
10

LAREDO, TX.- La regidora municipal Norma Nelly Vielma dijo estar en contra de cobrar el gobierno local a la ciudadanía, por el mantenimiento de las calles.

“Ni ese cobro, ni el aumento a los puentes internacionales, apenas si me convencieron de que era necesario el incremento a las tarifas del transporte público llamado El Metro, porque dijeron que eran insostenibles los cobros anteriores, con un gran subsidio de la ciudad al transporte público”, comentó la edil representante del distrito V del municipio, correspondiente al este de Laredo, desde calle Canal y Bustamante, hasta bulevar Del Mar.

Las audiencias públicas, además de obligatorias, son muy necesarias para captar el sentir de la gente, pero hay que obedecer lo que el pueblo diga.

“Tenemos que escuchar a la ciudadanía sobre este pretendido cobro por el mantenimiento de las calles, pero primero que nada, antes que todo, también tenemos que amarrarnos en el gobierno local, por cuanto a los gastos que tenemos”, explicó Vielma.

Bajar -sugirió- por lo menos, un 5 por ciento a nuestro gasto corriente, ver cómo podemos acortar algunas partes del gobierno que indebidamente se han extendido de más (sueldos, personal, vehículos, presupuesto por área).

Para poder hacer estos mejoramientos de calles con cargo al presupuesto y no al bolsillo del residente, hay que eficientizar muy bien el mismo, o sea el gasto, la disposición del dinero.

“La gasolina de la flotilla de autos oficiales, compras generales, no sé, en todas las áreas, tenemos que ver dónde y cómo podemos ahorrar, definitivamente estoy en contra de cobrarle al pueblo, el mantenimiento de las calles”.

En lo de El Metro sí me pudo, fue una decisión difícil, la gasolina subiendo, estamos pagando un subsidio muy grande, me explicaron algo así de 21 dólares por cada vuelta de un camión de El Metro.

“Hay que bajarle a las rutas que van casi vacías, pedí un estudio de cuales rutas hay que modificar ciertas cosas, para hacerlas redituables, inteligentes, ayudar a adultos y jóvenes que estudian, que se trasladan a las escuelas superiores, incrementar el flujo de rutas que nos llevan a TAMIU y LCC Sur, ver lo de la conectividad o transferencia de rutas y quitarle frecuencias a las que no tienen tanto pasaje”, dijo la funcionaria.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx