Congreso de NL aprueba restringir la circulación de vehículos foráneos en 'horas pico'


El Congreso local avaló cambios a la Ley del Instituto de Control Vehicular para que se establezca la creación de un padrón de placas foráneas que será sin costo para los ciudadanos


Se estima que en la entidad circulan siete mil autos foráneos, de los cuales el 30 por ciento no están registrados.
AGENCIAS | 19/10/2017

0
1

NUEVO LEÓN.- Con votación dividida, se aprobó la propuesta por la que, a partir del año entrante, en fecha aún por establecer, no podrán circular sin autorización por el área metropolitana de Monterrey vehículos de hasta 15 pasajeros que no cuenten con placas de circulación de Nuevo León, en horario de 6:30 a 9:30 y de 18:00 a 20:00 horas.

Se estima que en la entidad circulan siete mil autos foráneos, de los cuales el 30 por ciento no están registrados.

“Tenemos que regular la entrada y salida de vehículos foráneos… que incluso no traen ni placas.

“Se reforma por adición el artículo 21 Bis, de la Ley que crea el Instituto de Control Vehicular del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue: en el horario comprendido entre las 06:30 y las 9:30 horas y las 18:00 a 20:00 horas, no podrán circular en el Área Metropolitana de Monterrey, vehículos de transporte privado de hasta 15 pasajeros que no cuenten con placas de circulación del Estado de Nuevo León”, indicó Myrna Grimaldo, Presidenta de la Comisión de Presupuesto.

Indicó que se expedirá una Tarjeta Especial para Circulación de Vehículos Foráneos, ante el Instituto de Control Vehicular, la cual no tendrá costo.

La tarjeta tendrá una vigencia de hasta 90 días; el dictamen fue aprobado con 28 votos.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx