Bebedero aplasta a menor; está grave


Un adolescente de 13 años se encuentra en estado crítico de salud luego de que un bebedero de un parque le cayó en la cabeza


FOTO ARCHIVO.
El Zocalo | 20/10/2017

6
1

Ciudad Juárez, Chih.- Un adolescente de 13 años se encuentra en estado crítico de salud luego de que un bebedero de un parque público le cayó en la cabeza, provocándole diversas lesiones que lo mantienen internado en el Hospital Infantil.

Se trata de Marco Antonio Salazar Olivas, estudiante de la Escuela Secundaria Federal 8.

La tía del menor, María de Lourdes Olivas Moreno, relató que el pasado jueves a las 7 de la tarde, Marco jugaba futbol con unos amigos en el parque de la colonia Los Alcaldes.

Éste se encuentra ubicado en la intersección de las calles Manuel Quevedo Reyes y René Mascareñas, cercano a su vivienda.

“Al niño le da sed y se acerca a uno de los bebederos, que se encontraba flojo. Cuando se agacha a presionar la manguera para que salga el agua, el bebedero le cae encima”, dijo la mujer.

Marco logró caminar hasta su casa sin lesiones aparentemente graves, pero estando ya con su familia fue transportado de inmediato hacia el hospital, en donde le detectan un hematoma del cual ya fue operado.

Sin embargo se mantiene en terapia intensiva.

La tía señaló que fueron a ver el lugar en donde ocurrió el accidente y se percató que el bebedero se encontraba encima de un charco de agua.

“Había otro bebedero que no estaba funcionando, fuimos a revisarlo y vimos que se movía. No estaban bien colocados”, denunció.

La familia ha volcado esfuerzos para lograr que las autoridades adjudiquen la responsabilidad del accidente a alguien.

“Llevamos a un especialista a que revisara el lugar, sabemos que el bebedero no estaba bien colocado, no tenía soportes, el terreno donde estaba es irregular. Cuando volvimos, el bebedero que quedaba también ya había sido derrumbado”, dijo.

Hasta el momento, expresó, las autoridades han estado al pendiente de su denuncia y están corriendo las investigaciones pertinentes para deslindar o asignar responsabilidades.

“Esto le pudo haber pasado a cualquier persona. Es un parque público”, señaló.

De momento, afirmó que la cuenta del hospital asciende a los 72 mil pesos, y que algunos compañeros de la secundaria han estado realizando colectas para solidarizarse con la familia de Marco.

Sin embargo, aún no se sabe nada de cuándo podría ser dado de alta, así que la cuenta sigue en aumento.

Olivas Moreno expresó que lo que le interesa alertar sobre las condiciones del parque y el hecho que podría volver a suceder en cualquier otro parque público.

Dijo estar conforme con la atención que las autoridades les han brindado y espera que concluyan las investigaciones pertinentes. (Karen Cano / El Diario)





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.00
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx