Se oponen a la edificación de un museo


Existe un plan del gobierno municipal para construir la galería en honor a veteranos de guerra, se planea hacerlo en el North Central Park; grupos están en desacuerdo


Tricia Cortez, directora del Centro Internacional de Estudios del Río Grande. FOTOS: EL MAÑANA
Se oponen a la edificación de un museo | 20/10/2017

1
5

LAREDO, TX.- Grupos ambientalistas se oponen a la construcción del museo de los veteranos en las instalaciones del North Central Park y pidieron que se busquen otras alternativas para ubicarlo.

“Las necesidades de los veteranos son inconsistentes con las necesidades de los usuarios de este parque, no estamos en contra de construir un museo, estamos en desacuerdo que se haga dentro del North Central Park”, dijo Tricia Cortez.

La directora ejecutiva del Centro Internacional de Estudios del Río Grande agregó que hay un plan del gobierno municipal para construir un museo en honor de los veteranos de guerra y se planea hacerlo en el North Central Park.

“En este lugar tenemos áreas verdes, pantanos, pasa un arroyo, hay venados, tejones y muchas aves, áreas ecológicas que serán perturbadas con la construcción de un museo”, afirmó.

Resaltó que a la lucha contra el uso del parque para este fin ya se unieron otros grupos ambientalistas como Friends of the North Central Park y Monte Mucho Audubon Society, además de tener diálogo con organizaciones de veteranos para explicarles la razón de la oposición.

“A los amantes de la naturaleza no les parece compatible tener un museo de veteranos en este parque, por eso decidimos acudir ante el cabildo para dar a conocer nuestra postura”, señaló Cortez.

OPCIONES

En la presentación realizada ante el cabildo, los grupos ambientalistas dieron a conocer opciones para ubicar este museo. Una de ellas es en el área de la ex base aérea, muy cerca de la Clínica de Veteranos y la otra es en la misma zona, pero al lado norte de la Biblioteca Municipal. Una tercera alternativa es en el Colegio Comunitario de Laredo.

“Vamos a mantenernos en contacto con las autoridades municipales y con las organizaciones de veteranos para darle seguimiento al tema”, indicó.









Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx