Vuelve Mozart


El artista argentino Axel García Stur regresa con su espectáculo didáctico al Teatro Principal del Centro Cultural en única función


Axel García Stur se presentó en una función especial.El concierto fue interactivo y edifica a quienes gustan de la música.
IDALIA ÁLVAREZ | 22/10/2017

0
0

Da alegría y diversión el concierto didáctico “Mozart va a la escuela”, proyecto creado por el argentino Axel García Stur, quien ha llevado este espectáculo por diversos países de Latinoamérica.

Luego de estar en esta frontera durante febrero y marzo cuando realizó un tour por varios planteles educativos de la ciudad, el artista regresó este fin de semana para ofrecer dos presentaciones especiales en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

La primera función fue por la mañana y se invitó a diversas instituciones escolares de los diferentes niveles educativos para acudir y llevar a sus alumnos a disfrutar de un dinámico evento musical.

Los menores tuvieron la oportunidad observar la presentación y de participar en el concierto interactivo.

La segunda función fue por la tarde y se abrió al público en general para quienes no habían observado el evento, tuvieran la oportunidad de presenciar el proyecto diseñado para fomentar el interés y el desarrollo artístico.

En el espectáculo su protagonista invitó a las personas a unirse con él en el escenario para poder realizar las actividades y dar comienzo con una tarde llena de música, arte, diversión e historia.

Fue así como al igual que en sus presentaciones en planteles escolares en donde el público infantil es muy entusiasta en participar, en esta ocasión invitó a participar a los adultos, para volver a divertirse y sacar ese niño que llevan dentro.

“Mozart va a la escuela” surgió en marzo de 2014 en Argentina, en tres años ha realizado un recorrido de más de 200 mil km, visitando más de mil escuelas en donde ha llegado a más de un millón de niños y jóvenes. Es un programa didáctico diseñado tanto para los menores como los adultos, para fomentar en ellos el interés y desarrollo del arte.

Esta clase en la que los oyentes son los principales protagonistas, es un concierto el cual puede atender hasta 400 personas por función y tiene tres adaptaciones para interactuar con alumnos desde jardín de niños hasta secundaria.

Por medio de una divertida historia, Mozart apareció frente a los asistentes para enseñarles sobre su vida y obra. Utilizando juegos e innovadores ejercicios audio perceptivos, enseñó sobre la historia musical de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Además impartió conceptos como timbre, vocalización, duración, escalas, partitura y escritura musical.

Axel García Stur, actor y pianista sudamericano creador de este proyecto educativo independiente, continuará con su recorrido por Latinoamérica.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx