Explica Ale Muñoz expo 'Nuda Barda'


La artista dio un recorrido guiado a los espectadores


Alejandra Muñoz Contreras brindó una charla.
IDALIA ÁLVAREZ | 29/10/2017

0
0

NUEVO LAREDO.- La artista visual neolaredense Alejandra Muñoz brindó una plática sobre su más reciente exposición “Nuda Barda” instalada en la Galería de Arte Actual del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Luego de ser inaugurada en septiembre esta muestra de arte digital, ahora su realizadora acudió para charlar con un grupo de jóvenes sobre la temática de su obra compuesta por una serie de 14 imágenes trabajadas digitalmente e impresas en papel fotográfico, además de dos esculturas.

“Nuda Barda” es dedicada a las mujeres quienes han perdido la vida, han sido asesinadas y maltratadas en el mundo, principalmente en la frontera de México con Estados Unidos; indicado así por la artista.

“La obra habla sobre la mujer maltratada, la mujer de México. Para mí el concepto sobre la mujer en la ilustración no tiene que ser mostrarla golpeada o maltratada, para mí la mujer puede ser bella y al mismo tiempo estar sufriendo. Muchas de las mujeres que ilustro en mis obras parecen estar bien, inexpresivas en sus caras, pero están sufriendo, sus cuerpos están retorcidos, están puestos posados de forma que la sociedad las ha hecho que tiene que ser de tal o cual manera”, comentó Alejandra Muñoz.

Agregó: “Pongo mucho de simbología, las rejas, las víboras, que son objetos los cuales se han utilizado muchos en las pinturas. Son símbolos bastante conocidos, pero el significado que les doy es casi siempre sobre la frontera, el sufrimiento, las barreras; el espectador puede leerlas fácilmente, pero también están abiertas a lo que la personas quieran ver”.

Con respecto a la charla ofrecida, señaló: “A los muchachos les platiqué sobre mi trabajo y lo que me ha llevado técnicamente y conceptualmente al cuerpo de mi obra; les mostré sobre artistas que me han inspirado y también les compartí un poco sobre los programas en 3D, que ellos pueden utilizar para trabajar”.

La exposición está por culminar su exhibición, quienes no han tenido la oportunidad de apreciar este trabajo pueden visitarla todavía, pues permanecerá aún hasta la primera semana de noviembre en un horario de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx