Muestra de arte dedicada a Fernando Del Paso


Inauguran con 44 piezas la exhibición del escritor y artista plástico en la sala de exposiciones de la biblioteca pública Rubén Miranda


Los espectadores en la expo. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 29/10/2017

0
0

Inauguraron este fin de semana la exposición “Fernando Del Paso Trayectoria Viva”. Esta selección de piezas fotográficas y pictóricas se instaló en la sala de exhibiciones temporales de la biblioteca pública Rubén Miranda.

Al terminar de la semana en donde se celebró el Día Internacional de las bibliotecas, este recinto de lectura e investigación cerró el festejo con broche de oro presentando para el público local una muestra dedicada al escritor, dibujante y pintor mexicano Fernando del Paso.

Esta exposición consta de 44 obras, entre ellas fotografías y pinturas, referentes a la valiosa trayectoria del renombrado escritor.

La muestra fue dividida en dos secciones la primera se situó en la planta baja de la biblioteca y es una serie de fotografías situada en la planta baja, en las cuales se puede apreciar al artista desde diferentes etapas de su vida y carrera profesional. En las imágenes están capturados grandes momentos de él como su infancia, matrimonio, premios, entre otros importantes sucesos en su trayectoria.

En la segunda parte expuesta en la planta alta del recinto público se pueden observar una serie de dibujos y pinturas creación del artista.

Fernando del Paso nació en la Ciudad de México el 1 de abril de 1935. Perteneció al taller de Juan José Arreola en donde se formó. Escribió “Sonetos de lo diario”, publicado por Arreola en la colección El Unicornio del Fondo de Cultura Económica.

Este escritor es contemporáneo de José de la Colina, Juan García Ponce, Eduardo Lizalde, Carlos Monsiváis, Juan Vicente Melo y José Emilio Pacheco. Dentro de sus amigos se contaban Gabriel García Márquez, Álvaro Mutis y Octavio Paz.

Su primera novela, “José Trigo”, recibió el Premio Xavier Villaurrutia. Otros de los reconocimientos recibidos por él fue el Premio Rómulo Gallegos 1987 y el Premio Mazatlán de Literatura 1987. En 1991 obtuvo el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura. En 1992 fue nombrado director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz de la Universidad de Guadalajara. En 2015 ganó el Premio Cervantes de Literatura.

La muestra “Fernando Del Paso Trayectoria Viva” fue gracias a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes. Permanecerá en exhibición hasta el 20 de enero de 2018.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx