Conviven con arte


La pintora Lizy Hinojosa organiza el evento 'Noche de arte y vino' en el que crean diversas obras


Las artistas pasaron una amena tarde llena de arte. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 29/10/2017

0
0

Viven “Noche de arte y vino” con la artista plástica regional Lizy Hinojosa. Una velada en donde el color, las risas y la amistad prevalecieron, fue el espacio para la iniciación de varias personas en creación de la pintura.

La maestra y artista quien cuenta con una amplia experiencia en esta disciplina y tipo de eventos, trajo a Nuevo Laredo su actividad “Noche de arte y vino”, la cual está encaminada a formar un espacio para la convivencia, relajación y creación artística.

“La finalidad es que pasemos un buen rato acompañados de amigos y también nos sirve para conocer gente y desestresarnos. En estos eventos hacemos todos juntos un cuadro al mismo tiempo con instrucciones paso a paso. No se necesita nada de experiencia, puedes llegar sin haber tomado un lápiz o un pincel en toda tu vida” comentó la organizadora.

Con respecto al trabajo elaborado en cada velada de este tipo, indicó, es una pieza apta para todos la cual se realiza con su supervisión y guía para permitir a los asistentes disfrutar la experiencia y tener la gratificación de él mismo crear un cuadro. “El objetivo es hacer un cuadro sencillo que todos podemos mirar en un promedio de dos horas máximo dos horas y media. Además te relajas y diviertes platicando, te tomas un vinito, lo puedes acompañar de una botanita, esta actividad es cien por ciento recreativa” expresó.

Lizy Hinojosa cuenta con varios años realizando esta actividad en Laredo, Texas, la cual ha contado con una buena respuesta, ahora tocó el turno a Nuevo Laredo, disfrutar de una noche artística la cual se convirtió en un espacio para la relajación y la sana convivencia.

Sobre los beneficios de poder asistir, practicar o estar de cerca con las artes señaló “Por la experiencia que he tenido, he visto cómo sirve para todos los asistentes; la gente se relaja, desestreza. Aparte de servirles de convivencia y prueban algo nuevo, les empiezas a abrir caminos y ellos comienzan a probar nuevas experiencias artísticas, después se les antoja probar en la música, la danza y otras disciplinas porque ven son capaces de realizar algo que nunca habían hecho”.

Indicó no descarta la posibilidad de repetir con frecuencia este evento en Nuevo Laredo, para sumar más personas para vivir la pintura de cerca.

El próximo 7 de noviembre fue invitada a realizar una actividad como ésta a beneficio del Patronato Cultural de Nuevo Laredo.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx