Hacen reír con 'Dulce o Calavera'


Actores y actrices montan la obra previo a la celebración del Día de Muertos


El colectivo de actores independientes fomentan la tradición. FOTO: IDALIA ÁLVAREZ/EL MAÑANA
IDALIA ÁLVAREZ | 29/10/2017

1
0

NUEVO LAREDO.- Celebran previo al Día de Muertos con la obra “Dulce o Calavera”. Para calentar motores de su nueva puesta en escena, la comunidad teatral se reunió nuevamente con esta historia original del dramaturgo tamaulipeco Luis Edoardo Torres.

El año anterior durante el evento anual del Panteón Municipal con motivo del Día de Muertos, fue estrenada la producción de “Dulce o Calavera”. En esta ocasión el elenco fue invitado a presentarla de nueva cuenta y por única ocasión ante el público local, y como preámbulo a su próxima obra titulada “Río Vivo” la cual se estrenará el 1 de noviembre.

La puesta en escena de “Dulce o Calavera” cuenta con humor como se vive la fiesta de Día de Muertos y Halloween en la frontera, siendo una región en donde dos culturas se unen y forman una muy particular llena de mezcla de sabores, colores, formas y rituales.

En la obra aparecen una serie de personajes de la lotería mexicana como el Negrito, el Catrín, la Dama, el Valiente, la Chalupa y el Borracho, todos ellos son sorprendidos con la llegada de la Muerte, quien ha ido por uno de ellos; es ahí cuando los divertidos diálogos comienzan a surgir y la picardía nacional se hace presente con un humor muy tradicional, todo ello para hacer desquiciar a la parca de origen americano.

El elenco de la obra está integrado por actores pertenecientes a diferentes grupos de teatro locales, quienes cada año deciden juntarse y presentar un espectáculo de calidad para divertir y mostrar las tradiciones mexicanas a las nuevas generaciones.

Mónica Parra, Chuy López Gatica, José Ángel Rojas, Mike Jiménez, Seyde García, Jesús Saavedra y Juan Darío interpretaron la divertida carta de lotería, la cual hizo las delicias de los asistentes, con las cómicas líneas contenidas en la obra.

Este grupo podrá ser visto en acción pero con su nueva puesta en escena “Río Vivo” el próximo miércoles 1 de noviembre en el festival de Día de Muertos a celebrarse en el Panteón Antiguo Municipal.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx