¡Atención chicas!: El iPhone analiza tus fotos en ropa interior


Los dispositivos de Apple reconocen los sujetadores mediante un algoritmo gráfico y agrupan estas imágenes en una carpeta especial


Agencias | 02/11/2017

0
0

ESTADOS UNIDOS.- Los teléfonos iPhone utilizan un algoritmo especial para detectar aquellas fotos guardadas en la galería del dispositivo donde se vea un sostén, para luego agrupar esas imágenes en una carpeta especial, informa el portal Quartz.

El descubrimiento fue realizado por una usuaria de Twitter, quien ingresó a la aplicación Photos, que los dispositivos de Apple traen instalada por defecto, y realizó una búsqueda con la palabra clave 'brassiere', (el equivalente inglés para designar la prenda de ropa interior). "¡Atención a todas las chicas!", escribió la tuitera, "¿por qué Apple hizo una carpeta con esas imágenes?"

Aplicación inteligente

Este programa utiliza una tecnología de inteligencia artificial (IA) que 'aprende' a reconocer diferentes objetos y personas mediante el análisis de patrones gráficos en común presentes en numerosas fotos. Luego, la IA asocia esas características a una palabras clave, como por ejemplo 'boda', 'gato', 'automóvil' o bien un contacto de una red social. Así, cuando el usuario introduce una de estas palabras, la aplicación es capaz de encontrar aquellas fotos en la galería donde esté presente el objeto buscado.

Al parecer, los desarrolladores decidieron incluir el sujetador como uno de los posibles criterios de búsqueda basados en la IA. Los colaboradores de Quartz decidieron comprobar el funcionamiento de ese algoritmo y obtuvieron resultados variados.




Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx