La tercera fue la vencida



| 04/11/2017

0
3

La frialdad de un juez estadounidense salió a relucir, a opinión de muchos hispanos, pues desde San Antonio se decidió que la niña con parálisis detenida por autoridades migratorias luego de ser intervenida en un hospital de Corpus Christi debe ser deportada junto con su madre, así nada más.

El dictamen es frío e inflexible, Felipa de la Cruz, madre de la niña de 10 años cuyo caso le ha dado la vuelta al mundo, debe ser detenida y enviada de regreso a México por carecer de estancia legal.

Esta medida poco ayudará la imagen de la administración de Trump que ya ha sido catalogada por la opinión pública como la más insensible.

El juez dijo “tener empatía” por Rosita y su madre pero que no se pueden tomar decisiones en base a esa afinidad, y mientras algunos creen que tomó la decisión con pesar y profesionalismo, otros consideran que dijo lo anterior sólo para justificarse y no ser tildado de frío.

Hoy es el día en que antes de ir a dormir debe atrasar su reloj una hora (haga caso omiso si su celular está programado para realizarlo de forma automática), y tome en cuenta que ahora sí estaremos a la par que el resto del país.

Definitivamente lo vamos a resentir al despertar más temprano, y como es usual, los primeros días será muy difícil adaptarnos.

Muchas familias se quejaron de que la decisión de mover el asueto escolar con motivo del Día de Muertos para el día 3 y no el 2 afectó demasiado a la hora de visitar el panteón y celebrar el día que es.

Todavía el día de ayer, las familias que no pudieron acudir el día 2, se dieron cita ayer en los cementerios locales para ir, tal parece que el tercer día fue el verdadero Día de Muertos.

A pesar de que la afluencia en el nuevo panteón municipal fue moderada, especialmente durante el tercer día de visitas con motivo del marco del Día de los Muertos, imperó un caos vial, pues ya de por sí la calle de acceso es muy estrecha, sumando puestos de comerciantes y vehículos circulando en dos vías, hubo momentos en que la circulación era imposible, todo esto, según quejas de los visitantes, con una notoria ausencia de los elementos de Tránsito.

Si bien algunos están conscientes de la falta de elementos que impera desde hace años (a lo que se suma también una falta de reclutas), la mayoría considera que cuatro puntos eran esenciales para cuidar, y esos eran precisamente los panteones, tres públicos y uno privado con gran afluencia.

Ahora que se le cumplió a Carlos Slim (dueño de Telcel y una parte del mundo) que el IFT le concediera cobrar a sus competidores la interconexión, esto obviamente vendrá a repercutir en los usuarios y muchos de los atractivos paquetes, a menos que… las compañías estén dispuestas a perderle, algo que se ve muy difícil.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$17.90
Venta
$18.70
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx