Asesina perra boxer a bebé de 1 año 8 meses


Un niño de 1 año y 8 meses murió atacado por una perra de la raza boxer, cuando el martes caminaba con su madre por calles de Tláhuac


FOTO: ARCHIVO
AGENCIA REFORMA | 08/08/2013

18
17

CIUDAD DE MÉXICO.-Al pasar junto a la puerta de una cochera, el animal alcanzó a morder al niño en un pie y lo jaló al interior de la casa. En la vivienda, ubicada en la colonia Selene, los dueños poseen cuatro perros: tres de la raza boxer y un pitbull.

En el patio trasero estaban un boxer y el pitbull, y en el delantero una pareja de boxer. Vecinos, testigos del ataque, relataron que la hembra boxer fue la que jaló al pequeño Manuel, quien caminaba sujeto a una correa tomada por su madre María del Carmen.

La perra comenzó a morder al menor en el rostro y el cuerpo, mientras el macho atacaba a la hembra en un intento por defender al niño, contó un vecino que llegó ante los gritos que se desataron afuera del domicilio. Desesperada, la madre del pequeño golpeó el portón.

“La dueña del domicilio sale en ese momento al patio donde se encontraban los perros y retira al bebé de las fauces, se lo entrega a la mamá, piden los servicios médicos y lamentablemente el niño fallece”, informó el procurador Rodolfo Ríos.

Adelfo Barrios, empleado de un taller vecino, explicó que al llegar vio a la dueña de los perros golpear con un recogedor a la hembra.





Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline

Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio.
Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión.

Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.



Agregar un comentario nuevo




  • Agito Gomez - Esos perros no son malos!
    Esos perros son muy bueno lindos: algunos piensan que son malos y demas cosas negativas lo son cariñosos bueno y hasta darian la vida por ti entonces si esa perra es capaz de hacer algo esi es por que no la supieron amar ni nada te defiende son cariñosos te lo dijo yo tengo 9 años y tengo 2 perras boxer las adooro Flopy y Luna
  • lilian - mi salvadora
    Hola primero lamento horriblemente la perdida pero avese el comportamiento de los perros es culpa de los dueños , yo un día visite un criadero de perros boxer había una en particular atacaba , se asustaba ,era des confiada , pero vi porque la dueña la castigaba con una manga le daba muchos golpes y luego la picaba con palo con un clavo en la punta , decidí comprarla , la traje con miedo pero poco a poco la eduque le enseñe a respetar a las personas q pasaban caminando le dí amor le enseñe.a jugar y y a ladrar pues no lo hacia porque estaba traumada por tanta tortura , le presente a mi hija de 3 años con miedo claro , pero la asepto enseguida.con esfuerso cambie su mentalidad , y hoy es un amor de animal juega con mi hija mis gatos y hasta juega con.mi lora y no lastima ni agrede a nadie y un día mi hija salio al patio y un hombre extraño la llamaba del portón mi hija gritaba , cuando la escuche tube un miedo terrible salí corriendo al patio y ahí la vi mi perra la tenia del vestido no la dejaba asercarse al hombre la tiro al suelo y le puso su cuerpo encima y el hombre cuando me vio salio corriendo abrí el portón y mi perra lo agarro de las ropas sin herirlo los vecinos lo aharraron y la policía llego , mi perra salvo a mi hija ella sabia q ese hombre era malo y la protejio sin dudar por eso mi perra es una bendición y repito los perros actúan según se lis eduque talves a la perra le pegaban estaba extresada y algún ruido o alguna palabra q escucho le hizo recordar a alguna orden de ataque y por eso actuó así , no la justifico pero el 50 fes culpa de nosotros , los dueños.
  • Braulio - Origen de las razas
    An visto como se crean las razas de perros en discovery Chanel , vi un video de como se hizo esa raza, aquí pongo un video donde los ponen en una caminadora etc,http://youtu.be/mGE8jX28PC0 parecido es el video de discovery Chanel , mencionaban que estos perros son de pelea, desde mucho tiempo atrás http://youtu.be/mmVtN2idQd0. , como sea este tipo de razas se han creado para atacar, decía el documental que una vez que tengan una sola pelea se activa su fuerza para atacar, porfavor hay una diferencia en tener un perro por amor y otra que los tengan en azoteas o patios como cuidando casa, por eso los tienen por protección sino no estuvieran en el patio además la reacción de la gente es violenta también la que tien este tipo de razas en sus patios o azoteas, en fin, aquí pienso yo que tener una mascota ya sea un pez, o un perro raza que sea , debes ser responsables , y para que queremos un animal en casa, ya sea en una pecera en una jaula o en nuestro patio u azotea, hay que pensar en todo si se escapa la mascota etc,.... Cosas que mucha gente esta tan cerrada y no ve más allá de su reja , en fin, malos o no las razas , hay casos de ataque así que, quien tenga un perro de este tipo de razas a ser conscientes y responsables , a un perro de le da amor y vive dentro de casa o lo ocupan para protección y lo tienen en patios .
  • Maru salas - También creó que los animales se trastornan
    Lamento mucho la muerte del bebe...pero dos cosas pueden ser posible....una que no haya sido raza pura y otra que haya sufrido algún trastorno mental, debe ser investigado a fondo para determinar la causa real ,tal vez el perro ha sufrido maltratarlo,
  • marg - la educación es para todos
    tengo una perra pitbull la cual la e educado desde chica,la e llevado a que juegue con niños le doy comida en la mano, hago que convivan con otros perros, y les puedo decir que las personas que trabajamos con la conducta de animales que estos son animales inofensivos. todo depende como los eduques y claro que tienen mayor tendencia a ser de ataque esa es su naturaleza pero no es determinante. y si quieres un perro agresivo violento y te morderá sin pensarlo. busca un chihuahua claro no le prestas atención porque no tiene fuerzas pero es mas agresivo.
  • Jose - Resposabilidad de los dueños
    Aqui los dueños son responsables: 1. por no educar a los perros desde pequeños. 2. Si los perros muerden por que no poner malla para que no saquen la cabeza, yo tengo un schnauzer que es mordelon si yo se que puede morder le tengo malla en la cochera para que los niños no metan la mano ni el saque la cabeza asi me evito problemas. 3. Creo que debe haber una regulacion para registrar a nuestros perros se han de cualquier raza, para asi cada dueño sea responsable de lo que hace su perro.
  • Carmen - Instinto
    La gente no es tonta al pensar mal de los perros debemos recordar que toda animal tiene un instinto si esos perros los entrenan para peleas es por que esa raza es agresiva por naturalez, es como decir que un leon ataca por que lo golpean por muy bien que trates a esos animales el instinto saldra algun dia,por algo ahay ciudades en estados unidos donde ya espenado tener este tipo de animales en casas, para mi en lo personal siempre he pensado que la gente que tiene este tipo de animales es gente sin conciencia si tienes algun gusto por ellos hazlo en lugares aislados donde no puedan dañar a gente inocente por todavia tienen el descaro de sacar a pasearlos muchas veces por presumir y terminan desgraciandole la vida a gente agena a ellos.
  • aracely - la gente habla sin saber
    @Carmen el tener esta raza de perros en tu casa no es de gente inconciente si los tenemos esporque sabemos acerca de esta raza no todos los perros son de pelea es bonito haba¿lar sin saber porque es precisamente la gente estupida la que los entrena para pelear, yo tengo 7 perros y todos sueltos en mi casa claro con todas ¿precauciones para evitar accidentes porque como bien lo dicen en otros comentarios hay muchos niños que gozan de fastidiar a los perros o de hacerles maldades o simplemente meter la mano, recordemos que esa raza es muy cuidadosa de su entorno, su casa, y sobre todo de la familia que lo trata con¿mo un miembro mas de la familia, asi que invitaria a que lean, investiguen siempre antes de hablar del tema que sea........
  • marg - la educación es para todos
    @Carmen tienes mucha razón en tu comentario y no te discuto pero te invito a ver la otra cara dela moneda donde ay personas que crían a este tipo de razas y conviven con niños y no les hace ningún daño. no ay que generalizar casos aislados. gracias
  • LORE - TENGO UN BOXER MACHO
    @Carmen TE INVITO A LEER SOBRE TODOS LOS PERROS EN GENERAL, TENGO UN BOXER MACHO AMA A MI HIJO YOOO LO CUIDO PERO CUANDO MI HIJO GRITA EL PERRO SE ME QUEDA VIENDO COMO DICIENDO AGUAS!! LOS BOXER SON LOS MEJORE O UNA RAZA DE LOAS MEJORES PERROS PARA TENERLOS CUANDO UNO TIENE NIÑOS XQ SON NIÑEROS PERO ESTOS PERROS SI NECESITAN MUCHOS CUIDADOS Y CARIÑOS SUMANDO CONVIVENCIA CON MAS PERROS Y PERSONAS YA QUE SI SON MUY PROTECTORES DE SU HOGAR. HE TENIDO 4 PITBUL EN MI VIDA Y NUNCA AGRESIVOS AUNQUE ELLOS TIENEN MAS FEO INSTINTO QUE LOS BOXER, PERO A LO QUE VOY ESQ DEBEMOS TRATARLOS COMO FAMILIA NO COMO ANIMALES, DARLES AMOR Y ESEÑARLES COSAS BUENAS..... ME SORPRENDE VER ESTA NOTICIA XQ ES UNA EN UN MILLÓN, DUDO QUE SEA BOXER ORIGINAL DEBE SER CRUZA. AMAMOS A MI PERRO Y NO LO CAMBIARÍA POR NADA!!
  • Jorge - Experiencia propia
    @Carmen Yo nunca tuve perros de niño, de hecho hasta me llegaban a intimidar por situaciones como esta, es verdad que es sumamente triste que sucedan cosas asi, pero no es solo el perro el que esta involucrado, yo tengo una perra Boxer de 2 años y medio, tiene exactamente la misma edad que mi hija menor y puedo asegurar por experiencia propia que nunca habia conocido a un perro mas noble e inofensivo... mis tres hijos juegan con el, lo sacan a pasear, aun la niña de 2 añitos la lleva con la correa y nunca hemos tenido ningun problema, es mucho mas facil que cualquier perro mas pequeño corretee a mi perra a que ella incluso ladre... es sumamente docil y amistosa... hay que saber bajo que circunstancias vive ese animal para determinar la responsabilida de los dueños por que si otro perro de esa jauria intento defender al niño es probable que no sean tan malos dueños, tambien hay que saber que detono al perro a hacer esto, pudo haber sido algo que hicieron tanto el pequeño como las personas con las que iba... de verdad es sumamente raro encontrarse con estas noticias...
  • Miguel Angel - Solo en México
    Me resulta ridícula esta historia, lamento profundamente la muerte del niño; sin embargo aquí no se debe distraer la atención culpando al perro. La autoridad debería investigar la negligencia de las personas adultas que acompañaban al niño. Esta raza de perros, especialmente el boxer, por naturaleza son nobles e inofesivos. Me parece ridícula toda la historia que arma la Procuraduría, es experta en fabricar estos episodios surrealistas, ya lo demostró con el falso caso de los perros asesinos de Iztapalapa. Aquí quien debe pagar no es el perro ni la señora de la cas, quien debe ir a la carcel son las mujeres que iban con el niño.
  • luis - cuestion de enfoque
    si eso le pasara a algún familiar no pesarías lo mismo@Miguel Angel
  • marg - la educación es para todos
    @Miguel Angel tienes razon
  • NENA - AMO A MI BOXER
    @Miguel Angel TIENES RAZON ESOS PERROS SON NIÑEROS, CARIÑOSOS E INOFENSIVOS CON LOS NENES DUDO Q FUERA BOXER
  • alessandra aguilar - Ni Uno Ni Otro
    Hola, Muy Triste lo que sucedió, se fue un angelito, ninguno tiene la culpa, el animal no tiene conciencia, y el niño estaba inofensivo, sin duda se debe sacrificar a el perro, ya que puede atacar de nuevo, y que dios tenga en su cobijo a el pequeñito y sane sus heridas desde el cielo, a veces no entendemos lo que dios hace pero debemos aceptar su voluntad e incomendarnos a el.
  • AZUCENA - QUE COSAS.
    AQUI LA UNICA CULPABLE FUE LA MADRE, YA QUE SE DESCUIDO DE SU HIJO, EL PERRO ESTABA DENTRO DE LA PROPIEDAD Y NO FUERA. SI ES VERDAD ES UNA DESGRACIA ESTE TIPO DE NOTICIAS,PERO POR QUE NO LE PREGUNTAN A LA MAMA, POR QUE DEJO ACERCAR TANTO AL NINO AL PORTON. !!! MUYYYY EXTRANO!!!!1
  • luis - el culpable
    @acaso está establecida una distancia de separación entre la gente y los portones de las casas para que puedan pasar caminando y no les pase nada AZUCENA
  • Juany - Responsables
    @AZUCENA No busquemos culpables, todos tenemos que ser responsables con nuestras mascotas la Sra. Dueña de los perros debería asegurarse si el portón de su casa está seguro al tener adentro a sus mascotas. Pues ellos actúan por instinto más cuando es alguien desconocido en lo personal tengo un bóxer que se le trata con amor y ataco a mi esposo porque su pareja estaba en celo y no dejaba que se acercara nadie. La mami del bebe debía tener responsabilidad de que su bebe deambulaba con seguridad por una banqueta por que suele pasar de cuando pasamos por donde hay perros dentro de la casa
  • Nayeli - Gente ignoranteeee!!!
    Gente tonta que opina sin saber los perros se hacen como los dueños los eduquen si esos perros actuaron asi fue por culpa de los dueños... yo tengo 3 perros una boxer un pitbull y una frensh y dejenme decirles que la boxer y el pitbull son los mas nobless que haya visto y el pitbull lo adopte para demostrarle a gente como ustedes que el perro no es agresivooo por nacimientooo sino que se hace por como los eduquen y pues yo e logradooo que mi perro sea asi todo lleno de amorrr... claro pobres animales como no hablan no pueden defenderse... en lugar de estar criticandoo deberian adoptar un perro y llenarlo de amor para que no haya perros agresivoss y demostrarse asi mismos que el comportamiento delos perros depende del amor, atencion y educacion que les de unoooo...
  • luis - el culpable
    respetan a su dueño pero con los desconocidos es otra cosa@Nayeli
  • el dog - los perros de raza fina
    los animals tienen licencia para matar para eso existen las sociedades protectoras de animals, eso pasa porque los dueños se sienten realizados por tener un perro de raza ahora si le pueden contar a sus conocidos de la proeza de su perro.
  • Mr. X - La raza no es asi
    Esos perros no son violentos!... los hacen violentos!.... los golpean, los maltratan otras veces los entrenan justamente para las peleas callejeras!... no se vale
  • Kika Garza - Confuso
    Lamento mucho la muerte del pequeñito.. pero en primero lugar como es que la madre permitio que la perra le quitara al niño ...ademas como el perro pudo meter al niño dentro de la propiedad si habia porton... y no solo los dueños son irresponsables hay veces que los padres tambien son irresponsables al no educar bien a los hijos sobre como tratar a los animales.
  • LH - Que tragedia!
    En verdad que tragedia, pero tambien que raro que un perro de la raza boxer se haya comportado asi, hay mucha ignorancia con respecto a esta raza, los comparan con los pitbull por ignorancia. Los Boxer son considerados 1 de las 3 razas mas recomendable para una familia con niños pequeños. No defiendo a la perra al contrario, es una lástima lo que pasó :(
  • Lore - Perro
    No sé si esos perros sean agresivos por naturaleza o si los dueños los hacen agresivos pero la estadística dice que hay más ataques de esa raza que de otra...qué raro. Pobre bebé.
  • uriel pizana - que las tima
    que maten al maldito perro esos animales no deberian estar en casas son asesinos y ala dueña que la refundan en la carcel pobre madre me conpadesco con ella espero se haga justicia aunque ya nada se pueda hacer con la vida del niño me da coraje eso
  • Felipe Angulo Bravo - EXTRA, EXTRA...
    Extra, extra: perro asesino ataca a bebé... los defensores de los perros permanecen calladitos; bebito muere en las fauces del can endiablado. Viva el perro... descanse en paz el niñito!!!
  • pepe nador - triste
    @Felipe Angulo Bravo es muy triste lo que pasó, pero es muy corriente que alguien lo utilice para despotricar contra otros sin tener nada que ver con el asunto, usas la nota para burlarte de los defensores de los animales y en realidad te vale madre lo que le paso al niño, consiguete una vida y trata de hacer algo con ella.
Nuevo Laredo, Tamps.  
Compra
$18.10
Venta
$18.80
MINUTO A MINUTO
MÁS COMENTADAS DE HOY
EDICION
IMPRESA
 
internet@elmanana.com.mx